ballenas en la antartida 5

Ballenas en la Antártida

Hoy avistamos Ballenas en la Antártida!


Alegría Marineros!!

Hoy simplemente fue un día maravilloso de más de 20 horas de luz.

Estamos fondeados en Puerto LockRoy. Navegamos de un tirón hasta aquí, pasamos por las Melchior y el canal de Gerlache. Disfrutamos de un espectáculo único en la vida, estuvimos parados al pairo entre ballenas, más de 20! divididas en varias familias. Nosotros no teníamos que hacer nada,  ellas se iban acercando, nos deleitaron con sus soplidos, sus movimientos casi eróticos. Qué demostración de potencia y serenidad! Sin ninguna duda son las reinas de La Mar. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy por primera vez vi y sentí su forma de vivir, comían delante nuestro como si fuese una demostración de dominio sobre nosotros, no les importamos nada de nada.  En varias ocasiones crearon las trampas de burbujas casi debajo del barco y salían con la boca abierta comiendo lo que pescaban, con la trampa natural que fabrican, soltando aire en círculos y entre ellas para encerrar el Krill y comer una y otra vez. 

Nosotros no nos acercamos a ellas,  simplemente paramos el barco, nos quedamos en silencio y ellas actuaron sin ningún tipo de vergüenza ni respeto. Para ellas somos lo que somos, nada de nada en La Mar (unos simples visitantes) sin ninguna autoridad en sus aguas… porque realmente son suyas.

Fue espectacular estar más de dos horas disfrutando de la realidad de la naturaleza… ellas sí que están bendecidas por la vida. 

Rumbo Port LockRoy

Después de esas dos horas en primera fila y de sentir la sensación única de llegar al Continente Blanco, seguimos navegando hacia Port Lockroy. Entramos en el canal Neumayer, un canal de no más de 1 milla de ancho por más de 10 millas de largo. Estábamos entre montañas nevadas hasta el máximo, con una mezcla de tonos de luz debido a que el sol se asomaba con forma de leopardo que de verdad, solo se puede transmitir sintiéndolo aquí…

La tripulación se puso al orden dando instrucciones al timonel, esquivado cascajos de hielo e icebergs.
De verdad qué día tan intenso!
He escuchado en 2 ocasiones hoy, que con lo que han visto ya se dan por satisfechos… necesito escucharlo 15 veces para quedarme feliz…

Qué maravilla! Después hemos fondeado en Puerto Lockroy y nos recibieron en la tienda museo más austral del mundo,  una parte museo y otra parte tienda de souvenirs. Además de actuar de post Offices, he mandado una postal desde La Antártida, eso es simplemente increíble. 

La tripulación

Toda la tripulación está muy bien, es lo que percibo.  Yo estoy feliz, me he venido al camarote para estar un rato con vosotros y escribiros unas palabras, no se por que pero sois parte de mi vida, necesito contaros mis sentimientos y compartir con vosotros, no os conozco pero me siento cerca, es como una relación familiar lo que tengo con vosotros…

Bueno que se me va la pinza… esta noche (no hay noche) nos quedamos fondeados aquí, por que mañana espero más de 35 nudos y rachas de 50, creo que es un buen momento para estarse quietecito, descansar bien, sedimentar…

Os envío la posición por si queréis daros un paseo virtual por aquí…

S 64.49,29
W 63.29,5
Viento 22 nudos
Estado fondeado
Temperatura del agua 3 grados
Temperatura atmosférica 5 grados
Hoy nevó en 2 ocasiones

 

Esto es maravilloso y no importa quien te lo cuente… tú tienes que verlo y vivirlo…

¡Alegría Marineros!

Qué bonito es soñar y además realizar es ya inexplicable.

Mi sueño tu sueño

Vamos a vivirlo!

 

2 Comments

  1. Gabriel el 10 enero, 2023 a las 8:22 pm

    Maravilloso

  2. Xavier Canadell Bruguera el 13 enero, 2023 a las 6:33 pm

    Hola
    No te olvides que par este 2023 no me pierdo a final Ali venir con vuestro precioso barco a La Antártida!!!
    Me fascina tanto, que me gustaría enrolarme en el periodo más frío y nevado!!
    Vamos hablando pero contar conmigo sin falta🤪🧑‍✈️

Deja un comentario