Navegando con poco viento por el Pacífico
Y como de las espesas brumas de los siglos pasados, recorriendo la distancia más corta del continente americano hasta la Galápagos, disfrutando de una navegación sin prisas, casi sin viento, donde el tiempo se hace largo, te da por pensar y pensar…
Pensando…
No somos tantos los que amamos esta forma de vida y menos los que podemos realizar este nuestro sueño… Me siento afortunado y en el fondo de mi nace una sonrisa de lo conseguido hasta ahora, aunque no debo de quejarme, esta vida tan idílica tiene otra cara no tanto, mucho más de lo que yo mismo creo, de vez en cuando alguien me pregunta ¿qué tal? ¿mereció la pena?… claro que le vas a responder «Pues si», pero realmente en mi interior está la verdad que todos llevamos dentro. En cómputo general «No me arrepiento» creo que fue una de las decisiones más acertadas que tomé en mi vida de aventuras…
Para mí siempre todo era aventura, creo que es la mejor manera de pasar la vida, como una gran aventura llena de capítulos y episodios. Yo la veo como una serie y siempre quiero saber que pasa después.
Si estoy contento del cambio de vida, aunque hay muchas cosas que pierdo y echo en falta, sobre todo los días como hoy que estoy un poco Ploff.
Ya vale de tostón y sentimientos grises y profundos, Alegría Marineros!!
Vamos a seguir dando caña a la vida como se merece…
La navegación
Llevamos 2 días navegando sin mucho viento, sobre todo ahora que quedan 240 millas. El viento roló a sw y bajó a 7 u 8 nudos, navegando con poco viento, a 5 nuditos pelados, todo el trapo puesto, ya se puso el sol y la Mar está rizada, la noche es negra solo se ve la intumescencia de agua brillando al roce de nuestro casco. Se echa de menos momentos como el de la foto…
La tripulación
Todos los tripulantes han bajado el ritmo, también es debido a los días de regata y tensión que hemos pasado, unos pendientes del barco y otros pendientes de la maldita burocracia…
Son ya 20 días que llevamos juntos y de momento nos llevamos bien… je,je
Quizás tenga que arrancar el motor, las velas empiezan a flamear, el barco hace algo menos de 4 nudos, exactamente 3,2 con 5 o 6 nudos de viento aparente, oséa que la cosa no pinta bien…
Cuando pasa esto siempre suelo esperar como media hora, en muchas ocasiones vuelve el viento, hoy ya os contaré…
La tripulación está tranquila y descansada, yo también.
Hoy fue uno de esos días que no paso nada, estos días están bien pero yo necesito acción!!
Alegría Marineros!! tenemos un tripulante que cree hacer la tortilla española a mi nivel, ya os contaré…
Bueno os paso la posición por si queréis mirar un poco el panorama:
S 1.12.230
w 84.37.131
Rumbo 92
Velocidad 4 nudos
Viento 7 nudos
Lo dicho, navegando con poco viento…
Alegría Marineros!!
Nos vemos pronto, unos en España, otros en Antártida
No dejemos que nos lo cuenten o que nos hagan pensar que esto es para otros…
Vamos vivirlo
2 comentarios
Bien pedro un poco de descanso para recuperar el cuerpo , no está mal y seguro que nos vemos,,en la antartica ya tu sabrás como.un abrazo.
Alejandro espinoza.
+56 954939319…..je je je
Que grande Pedro ,siempre dejando la transparencia ante todo!! La vida no es siempre color de rosa oarece y que bueno que lo trasmitas…pero que linda vida estás viviendo estando lejos de las ciudades,humo de carros ,fabricas,muchos humanos !! Salud por eso!