logo am bco mesa de trabajo 1

+34 722 727 738

Navegando de ceñida

Navegando de ceñida por el Pacífico

Ciñe que te ciñe, aunque no soy muy de ceñir lo estoy disfrutando un montón, tengo que reconocer que este barco es un Pepino! Qué noble y confortable! Hay veces que pienso que él me encontró a mí (hablo del barco). El que navega y viaja es él, yo solo le acompaño y le sufrago los gastos, a cambio él me va mostrando el mundo y me lleva seguro y cómodo…

De verdad cada día me gusta mas sentir como navega y como se comporta, te da lo que necesites…

Estamos a algo menos de 220 millas del continente, en unas 30 horas estaremos arribando a Puerto Lucía.

Trabajos en el barco

Tengo una buena lista de mejoras para el barco, la verdad es que disfruto mucho trabajando en él, también debo de preparar la Copa Galápagos me han enviado una lista de requisitos de seguridad muy muy completa, quizás un poco excesiva para tan pocas millas, pero muy didáctica, me va a ayudar mucho a mejorar algunas cosas que me faltan… siempre es bueno ir mejorando.

La navegación

Hoy fue otro día simplemente maravilloso, navegando de ceñida, con viento suave, 15 nudos, me dio tiempo a hacer algunos arreglos, ya hemos cogido el ritmo de navegación. Tenemos un polizón a bordo, lleva más de 24 horas en el balcón de proa descansando, yo creo que es un Petrel jovencito y parece que nuestro rumbo le va de maravilla, espero no tener problemas al arribar en el continente por la importación de aves desde Galápagos (que el parque todo lo sabe y todo lo ve…)

Galápagos

No he visto cosa igual en mi vida, el Parque Nacional de Galápagos tiene una autoridad enorme y todo el mundo lo teme y lo respeta. El parque es quien decide sobre el presente y futuro de las personas de Galápagos, además que todo el mundo allí lo usa como excusa, el parque no permite… El parque puso esta restricción y la otra, incluso alguna que se inventan para que pagues un guía o te estés quieto, como cuando a los niños les amenazamos con “el hombre del saco”.

Ya os escribiré un día sobre lo que pienso de Galápagos y su política de protección medioambiental… Os adelanto que hacen muy buen trabajo, pero hay cosas que yo creo que se están yendo de las manos…

Ahora esto ciñe que te ciñe y no es fácil escribir así…

Os paso la Posición:

S 0.49.48
W 84.15.84
Rumbo: 105
Velocidad: 7.7 nuditos
Viento: 14 nudos
Dirección: 209
Temperatura: Muy agradable
Estado de la tripulación: Bueno

Alegría Marineros!!

Me voy un rato a cubierta para ver amanecer y seguir ciñe que te ciñe…

P.D.

La Antártida y la aventura nos espera… no dejes que te lo cuenten… Ven y vívelo!!

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Buenas Pedro, me llamo Héctor, cómo me gustaría poder estar navegando con vosotros, pese a que no me gusta nada el frío, me encantaría pisar la Antártida. Te sigo desde que emprendiste este proyecto, he seguido toda la restauración del Doblón y ya antes el Copernico. Mi hermano y yo, tenemos una Escuela náutica en Galicia, se llama MAREVENTO , en la rías Baixas. Imagino que lo que más conocerás es Sanxenxo, bueno, estamos en la ría más grande y bonita, que es la de Arousa, en Vilanova de Arousa. Me gusta escucharte, a veces pienso que estás como un cabra, pero bendita locura. Me siento muy identificado y no sabes cómo me gustaría zarpar a navegar por el mundo. Pero mis ataduras hoy en día aún son muy fuertes. Todavía no es el momento. Bueno, llevo años pensando un día le escribo y hoy me decidí. Espero que tengáis una buena travesía, buena guardia y buenos vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener información actualizada

Últimas entradas

Taller de navegación polar

Navegando de ceñida

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.