Navegando de ceñida

Navegando de ceñida por el Pacífico

Ciñe que te ciñe, aunque no soy muy de ceñir lo estoy disfrutando un montón, tengo que reconocer que este barco es un Pepino! Qué noble y confortable! Hay veces que pienso que él me encontró a mí (hablo del barco). El que navega y viaja es él, yo solo le acompaño y le sufrago los gastos, a cambio él me va mostrando el mundo y me lleva seguro y cómodo…

De verdad cada día me gusta mas sentir como navega y como se comporta, te da lo que necesites…

Estamos a algo menos de 220 millas del continente, en unas 30 horas estaremos arribando a Puerto Lucía.

Tengo una buena lista de mejoras para el barco, la verdad es que disfruto mucho trabajando en él, también debo de preparar la Copa Galápagos me han enviado una lista de requisitos de seguridad muy muy completa, quizás un poco excesiva para tan pocas millas, pero muy didáctica, me va a ayudar mucho a mejorar algunas cosas que me faltan… siempre es bueno ir mejorando.

Hoy fue otro día simplemente maravilloso, navegando de ceñida, con viento suave, 15 nudos, me dio tiempo a hacer algunos arreglos, ya hemos cogido el ritmo de navegación. Tenemos un polizón a bordo, lleva más de 24 horas en el balcón de proa descansando, yo creo que es un Petrel jovencito y parece que nuestro rumbo le va de maravilla, espero no tener problemas al arribar en el continente por la importación de aves desde Galápagos (que el parque todo lo sabe y todo lo ve…)

No he visto cosa igual en mi vida, el Parque Nacional de Galápagos tiene una autoridad enorme y todo el mundo lo teme y lo respeta. El parque es quien decide sobre el presente y futuro de las personas de Galápagos, además que todo el mundo allí lo usa como excusa, el parque no permite… El parque puso esta restricción y la otra, incluso alguna que se inventan para que pagues un guía o te estés quieto, como cuando a los niños les amenazamos con “el hombre del saco”.

Ya os escribiré un día sobre lo que pienso de Galápagos y su política de protección medioambiental… Os adelanto que hacen muy buen trabajo, pero hay cosas que yo creo que se están yendo de las manos…

Ahora esto ciñe que te ciñe y no es fácil escribir así…

Os paso la Posición:
S 0.49.48
W 84.15.84
Rumbo: 105
Velocidad: 7.7 nuditos
Viento: 14 nudos
Dirección: 209
Temperatura: Muy agradable
Estado de la tripulación: Bueno

 

Alegría Marineros!!

Me voy un rato a cubierta para ver amanecer y seguir ciñe que te ciñe…

P.D. no os olvidéis de vivir!!!

La Antártida y la aventura nos espera… no dejes que te lo cuenten… Ven y vívelo!!

1 Comment

  1. Horacio el 12 septiembre, 2022 a las 12:43 pm

    ya me siento a bordo del barco¡¡¡ me lo imagino lo que navega….

Deja un comentario