logo am bco mesa de trabajo 1

+34 722 727 738

Navegando el velero 2 personas

Navegando el velero 2 personas en el Pacífico

Alegría marineros!!

Cómo me gusta navegar! Está claro que sigo siendo un nómada y no puedo estar mucho tiempo parado, necesito navegar y hacer…

La navegación

Navegamos rumbo 80 grados, me hubiese gustado hacer rumbo 100 pero no daba la ceñida… pasaremos San Cristóbal por el norte y después veremos cómo lo arreglamos. 

En las navegaciones largas lo importante es que el barco corra y no se vaya muy lejos del rumbo deseado, después iremos corrigiendo. 

La meteo

Por lo que he observado en la meteo de la zona, como a mitad de la travesía el viento suele ponerse más sur e incluso un poco suroeste, ese será el momento de hacer sureste.

Ahora navegamos con 16 nudos de aparente, ceñimos a 60 grados y el barco corre aunque lo llevamos un poco rizado, estamos haciendo cerca de 8 nudos. No me gusta ir a tope por la noche y menos cuando solo vamos 2 personas… La mismísima Paula Gonzalvo Marco de Allende los Mares y un servidor. Hacía mucho que no navegaba el velero entre 2 personas, tengo que reconocer que me gusta navegar también con poca gente de vez en cuando… Al navegar a dos se reparten las guardias entre los dos y al final casi no nos vemos, eso da mucho tiempo para pensar y reflexionar, para mi es algo que necesito hacer y no puedo, pues aunque viajo solo por el mundo «nunca estoy solo» je, je 

Hemos zarpado a las 18 horas (hora local de Galápagos). Estamos a la cuadra de Isla Santa Fe y nos aproximamos rápidamente hacia San Cristóbal. 

Mañana os contaré como estuvo el archipiélago de Galápagos para un navegante como yo, el maravilloso mundo de las inspecciones y el todopoderoso Parque Nacional de Galápagos que todo lo ve y todo lo puede… je, je 

Os paso la posición por si os apetece Googlear un poquito…

S 044.690
W 89.57.84
Rumbo 75
Velocidad 8.7
Viento 18 nudos
Ceñimos a cara de perro…
Hora local 21.15 h

Alegría Marineros!!

 

P.D.

P.D. Galápagos es maravilloso, uno de los lugares más icónicos de la naturaleza de este maravilloso planeta pero la Antártida es otro nivel (que lo sepáis…)

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Claro que la Antártida es otra cosa pero lo normal, y no por ello deja de ser maravilloso, es la navegación por el mundo.
    Y, por otro lado, que maravillosas conversaciones pueden tener un hombre y una mujer en alta Mar y de cara a las estrellas.
    Bendiciones y buenos vientos.
    Enrique desde Buenos Aires, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener información actualizada

Últimas entradas

Taller de navegación polar

Navegando el velero 2 personas

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.