Navegando el velero 2 personas

Navegando el velero 2 personas en el Pacífico

Alegría marineros!!

Cómo me gusta navegar! Está claro que sigo siendo un nómada y no puedo estar mucho tiempo parado, necesito navegar y hacer…

La navegación

Navegamos rumbo 80 grados, me hubiese gustado hacer rumbo 100 pero no daba la ceñida… pasaremos San Cristóbal por el norte y después veremos cómo lo arreglamos. 

En las navegaciones largas lo importante es que el barco corra y no se vaya muy lejos del rumbo deseado, después iremos corrigiendo. 

La meteo

Por lo que he observado en la meteo de la zona, como a mitad de la travesía el viento suele ponerse más sur e incluso un poco suroeste, ese será el momento de hacer sureste.

Ahora navegamos con 16 nudos de aparente, ceñimos a 60 grados y el barco corre aunque lo llevamos un poco rizado, estamos haciendo cerca de 8 nudos. No me gusta ir a tope por la noche y menos cuando solo vamos 2 personas… La mismísima Paula Gonzalvo Marco de Allende los Mares y un servidor. Hacía mucho que no navegaba el velero entre 2 personas, tengo que reconocer que me gusta navegar también con poca gente de vez en cuando… Al navegar a dos se reparten las guardias entre los dos y al final casi no nos vemos, eso da mucho tiempo para pensar y reflexionar, para mi es algo que necesito hacer y no puedo, pues aunque viajo solo por el mundo «nunca estoy solo» je, je 

Hemos zarpado a las 18 horas (hora local de Galápagos). Estamos a la cuadra de Isla Santa Fe y nos aproximamos rápidamente hacia San Cristóbal. 

Mañana os contaré como estuvo el archipiélago de Galápagos para un navegante como yo, el maravilloso mundo de las inspecciones y el todopoderoso Parque Nacional de Galápagos que todo lo ve y todo lo puede… je, je 

 

Os paso la posición por si os apetece Googlear un poquito…

S 044.690
W 89.57.84
Rumbo 75
Velocidad 8.7
Viento 18 nudos
Ceñimos a cara de perro…
Hora local 21.15 h

 

P.D. Galápagos es maravilloso, uno de los lugares más icónicos de la naturaleza de este maravilloso planeta pero la Antártida es otro nivel (que lo sepáis…)

1 Comment

  1. Enrique Miravalle el 10 septiembre, 2022 a las 8:43 pm

    Claro que la Antártida es otra cosa pero lo normal, y no por ello deja de ser maravilloso, es la navegación por el mundo.
    Y, por otro lado, que maravillosas conversaciones pueden tener un hombre y una mujer en alta Mar y de cara a las estrellas.
    Bendiciones y buenos vientos.
    Enrique desde Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario