Navegando en medio del pasaje de Drake

Navegando en medio del pasaje de Drake

Alegría Marineros!!

El que algo quiere, tiene que esforzarse… Y como no puede ser de otra manera, la Antártida cobra su pasaje, el que cobran estos Mares, El Pasaje del Drake!!

No es poca cosa, tuvimos que refugiarnos en la Bahía de San Juan de Salvamento, con vientos muy duros, de hasta 78 nudos!!  Parece mentira que un ancla pueda aguantar un barco de este tamaño. Cuando sacamos el ancla del fondo, casi no puede sacarla el molinete hidráulico de lo que se había clavado en el fondo, es impresionante las fuerzas que trabajan en estos mares y la resistencia necesaria para navegar por estas latitudes. Es tan increíble como maravilloso…

Ahora navegamos casi en el ecuador del Drake, tenemos vientos de 30 nudos y olas de mar de fondo de unos 4 a 5 metros, navegamos con 3 velas y hacemos unos 8 nudos, esta es la 5ª vez que cruzo el Drake o Mar de Hoces y siempre es distinto, os estoy escribiendo a la vez que voy dando saltos, je, je.

La tarea de hoy

Hemos tenido un filtración de agua por un portillo (como un ventana lateral pequeña), entraba agua con cada ola que lo cubría y se estaba haciendo impracticable dormir en ese camarote, hemos cambiado el rumbo y nos pusimos manos a la obra en medio de una olas muy respetables parece que se quedó arreglado, Pablo y Hernán podrán descansar mejor. 

Las guardias van bien, todos colaboran, hay pocos mareados y el ambiente es bueno, yo estoy particularmente contento pues todos están bien. Ya queda poco para llegar a la Antártida y al haber incluido a Victoria en el grupo de capitanes, ahora descanso mucho más, aunque hay veces que me aburro…

Alegría Marineros!

Hoy no puedo enrollarme mucho, me es incomodo escribir dando saltos…

Amigos, esta vida es maravillosa, deberíais probar alguna vez a aislaros del mundo un tiempo, aquí no hay pandemia ni noticias, solo convivencia, Mar y Viento…

La vida es una y de uno… ya sabéis 

Alegría Marineros, sigamos soñando juntos!! 

10 Comments

  1. Daniel Sobel el 16 febrero, 2022 a las 5:50 pm

    Hola gente!!
    Hay algun sitio /app donde seguirlos?
    Tienen numero IMO?
    Abrzos y buena singladura.

  2. Ruben el 16 febrero, 2022 a las 7:41 pm

    Alegria marineros!!! que buena navegacion estas haciendo, como van las dos Paulas ??? se animan a escribir ?
    espero el relato de manana, abrazos y alegria marineros

  3. Jorge Roselló el 16 febrero, 2022 a las 8:20 pm

    Buenos vientos tripulación! Abrazo al Chango Pablo!!

  4. Lidia el 16 febrero, 2022 a las 8:21 pm

    Buena travesía marineros!!
    Saludos al Chango!!!

  5. Alberto Jesús Espinal Penso el 16 febrero, 2022 a las 8:24 pm

    Ánimo marineros y sigan adelante con su épico viaje, me gustaría acompañarlos pero a mis 74 años me conformo con navegar aguas más tranquilas, aunque como sabes bien, todo puede cambiar a mitad de viaje. Saludos a todos los que los acompañan y que todo transcurra con mucha intensidad y seguridad, sigan informando de su viaje que estoy muy atento

  6. Alejandro Espinoza el 16 febrero, 2022 a las 9:13 pm

    Ufff me sorprende ese aburrimiento capitan
    Esta bien que sea la 5*ta vez que cruza el mar de osses.pero algo entretenido habrá en ese doblon…he ja ja

  7. Joan Blanch el 16 febrero, 2022 a las 9:54 pm

    Es emocionante leer tus crónicas, un saludo y mucha prudencia 👏👏👏

  8. Angel el 16 febrero, 2022 a las 11:41 pm

    Hola Pedro impresionado con ese fondeo y la fiereza del viento, yo con 40kn en el Gibraltar me parecía q se acababa el mundo!!!. Pero según cuentas el mundo es muy grande y no se acaba… Mis respetos t has ganado por derecho un anillo en la oreja. Bravo!. Si me permites preguntarte pusiste una doble ancla? He leído q sacasteis 150mts de cadena. Disculpa mi nombre es Ángel vivo en malaga en un ketch de acero de 40 pies, pilot house. Espero poder compartir contigo algún día. Saludos y que el fiero Poseidón te siga siendo propicio. El dios del mar reconoce a los espíritus salvajes y libres como sus predilectos.

  9. George Hammersley el 17 febrero, 2022 a las 12:57 am

    Grande Pedro ahí vamos con ustedes, que tremendo debe ser, para nosotros en el Doblon de Valdivia a pro Williams fue un juego de niños entonces !!
    Un gran abrazo

  10. Cristián el 17 febrero, 2022 a las 11:28 am

    Enhorabuena Doblón, Pedro y tripulación.
    Porfi cuidamelo a Hernán, un saludo desde Santa Fe-Granada-España.

Deja un comentario