Navegando en velero a Ecuador

Navegando en velero a Ecuador por el Pacífico!

Alegría marineros!! 

Qué maravilla navegar en el Copérnico

Estamos a 100 millas de Salinas, el viento empieza a flojear y se está poniendo del sureste, hace frío!! Qué iluso yo que decidí venir al Ecuador porque llevaba 3 años pasando frío y lluvia (no siempre) y tenía ganas de calor… pensé Ecuador, su nombre me indica que el sol siempre aprieta allí, pues no! aunque estamos a 1 grado sur, hace frío y el mar está fresco, ya me cansaré de calor pero será el próximo año cuando vuelva de la Antártida en marzo, seguro que me quejaré de calor digo yo? 

 

Esta navegación a dos me está sentando bien, hacía mucho que no navegaba con poca gente, aunque estoy deseando que vengan los tripulantes para la regata de Galápagos. 

Navegar a dos está muy cerca de navegar sólo, tienes tiempo y silencios para conectarte con el barco y la naturaleza.

Hoy tuvimos una navegación en velero a Ecuador muy bonita, el mar estaba bravo y el barco navegaba con autoridad, se le nota que le gusta navegar…

Unas horas después…

El viento volvió a subir quedan 75 millas el Copérnico va a 8 nudos de verdad que parece que le gusta correr, salgo a cubierta y disfruto, qué nave!! Hace más frío, unos 15 grados o algo menos, la noche está cubierta, el petrel ya se fue, se escucha la escota del génova quejarse, el barco se mantiene firme, llevamos la mayor con un rizo y el génova recogido un poco, lo justo para que no cargue las olas… Estoy cansado, ya queda poco, en unas 10 horas estaremos en puerto, sigo filosofando, mejor me callo…

Cerrando etapas

Estamos a punto de cerrar otro capítulo, se puede decir que conocemos Galápagos. Al fin parece que he empezado a viajar y conocer algo más que los polígonos industriales de las zonas por donde navego, eso es buena señal parece que estoy aprendiendo.

Para Marzo necesitaré un poco de ayuda en el Copérnico, voy a hacerle trabajos en el varadero y después viajaremos a Panamá, necesitaré a alguien que me ayude con los arreglos y que hagamos videos… si alguien se quiere apuntar que me escriba, esto será desde Marzo hasta octubre así que si te apetece ya sabes…

 

Os mando la posición por si alguien quiere navegar un rato desde casa: 

S 1.34.990
w 82.02.84
Rumbo: 110
Velocidad: 8 nudos
Viento: 16 nudos
Dirección: 220
Ánimo de la tripulación: Filosofando en signo positivo
Temperatura: Fresco 

Alegría Marineros!!
Mi sueño nuestro sueño
Un abrazo desde el Copérnico 

P.D. nunca os he contado el valor de los abrazos que tiene para un viajero navegante? Algún día os escribiré sobre ello… 

1 Comment

  1. Alejandro Espinoza el 12 septiembre, 2022 a las 6:51 pm

    Pero capitan si tiene una tripulación de reparaciones,me apunto para lo que el copernico doblon requiera usted ya lo sabe.

    Esta navegación de a dos,demostrará su resultado en la regata galapagos,je je.
    Un abrazo

Deja un comentario