Navegando en velero rumbo a Valdivia

Zarpamos hacia Punta Arenas y después navegando en velero rumbo a mi querida Valdivia!

Nuevo grupo, nuevas aventuras, en esta ocasión vamos 12 tripulantes, casi todos navegantes y con muchas ganas de navegar por esta zona. No me cansaré de deciros que es una de las zonas más hermosas del mundo.

Navegaremos por el brazo noreste del Beagle, visitaremos algunos de sus ventisqueros, el Pía y quizás El Garibaldi (depende el hielo), después seguiremos navegando por canales hasta entrar por el Magdalena y salir al Estrecho de Magallanes para fondear en Punta Arenas. 

Una tripulación experimentada

Como va siendo habitual navego con algunos conocidos, Ernesto y Hernán, ellos ya saben como moverse por aquí y es una gran ayuda…

Nada más zarpar de Puerto Williams hemos estado viendo y fotografiando 2 ballenas que nos han regalado unas imágenes preciosas.

Se hizo de noche, en 2 horas estaremos fondeando en Caleta Olla, no muy recomendable por la noche, sobre todo si no la conoces. Nosotros ya la conocemos, veremos cómo nos apañamos, lo que si es seguro es que a todos por la mañana les va a sorprender esta caleta » típica caribeña».

Y el armador…

Estoy muy contento y a la vez que un poco enfermo, espero que en unos días mejore.

Contento por qué estamos cerrando el círculo, quedan unas 1200 millas de nada para volver a mi querida Valdivia, a Nautica Kunstmann donde el Doblón descansará y recibirá los cuidados necesarios para volver a zarpar en noviembre rumbo al maravilloso sur.

Como os decía, estoy un poco enfermo y no levanto cabeza desde que me caí al mar hace unos días y parece que agarré frío, ya veremos… 

 

Quiero volver a agradeceros a todos enviarme tanta energía para poder conseguir lo que hemos conseguido, ya somos una empresa de expediciones en toda regla, hemos navegado más de 15 millas este año, hemos conseguido llegar hasta la Antártida en 2 ocasiones, hemos visitado la isla de los Estados, Los Ventisqueros, Isla de Pascua, México, la Polinesia, más de 100 tripulantes y todo esto en medio de una crisis y pandemia mundial… Enhorabuena, esto nos demuestra a todos que si quieres, puedes… que con buena actitud y alegría se consigue todo y que se puede ser el protagonista de tus propios sueños…

El Copérnico Doblón

Dentro de no mucho mientras el Doblón descansa volveremos a navegar en El Copérnico. Aún siendo un barco más pequeño, no hay que olvidar que es de 68 pies, un sloop único de aluminio inspirado en los Swann, un velero muy rápido y fiable, se nota que tengo ganas de navegarlo. Si, para mí es mi casa y le vamos a meter 2500 millas, nos vamos desde Valdivia a Salinas en Ecuador y nos vamos a hacer fuertes por aquella zona, Galápagos, Costa Rica, Panamá, Mar de Cortés y tantas otras maravillas.

No os olvidéis, el 23 de mayo zarpamos… ¿Quién se viene? je, je 

Alegría Marineros!!

Qué bonito es soñar y poder realizar…

Que no nos lo cuenten… La vida es una y de uno…

Feliz día para todos  

 

4 Comments

  1. Enrique Miravalle el 3 abril, 2022 a las 9:37 pm

    Hola Nacho. Enrique desde Buenos Aires. Te sigo desde el primer viaje a la Antártida de este año.
    Envuelvete en la «llama verde esmeralda» del Arcángel San Rafael, para recuperará tu salud. Amén.
    Un abrazo para toda la tripulación y a Pedro. Envíen videos de este hermoso viaje. Buenos vientos y Alegría marineros!

    • Philippa G. de McLean el 4 abril, 2022 a las 2:00 am

      Que te mejores luego, Pedro!
      Que tengan un lindo viaje a Valdivia, allá esperamos verte totalmente recuperado y con muchísimas ganas de ver a Nicolás, nuestro nieto!

  2. Maxi el 4 abril, 2022 a las 1:23 am

    Vamos alegría marineros!!! Por muchas millas mas…ojalá pueda ser parte de esa tripulación en algún momento ,es un sueño y no quiero que me la cuenten!!
    Buenos vientossss para todxs!!!

  3. Philippa G. de McLean el 4 abril, 2022 a las 2:01 am

    Que te mejores luego, Pedro!
    Que tengan un lindo viaje a Valdivia, allá esperamos verte totalmente recuperado y con muchísimas ganas de ver a Nicolás, nuestro nieto!

Deja un comentario