Navegando entre grandes olas e icebergs

Hoy peleando y navegando entre grandes olas e icebergs en la Antártida

Ahora ya podemos decir que hemos navegado con tiempo durillo en la Antártida!!

La navegación

La meteo iba muy bien hasta anoche (bueno aquí no se hace de noche…) y esperábamos vientos de 25 a 30 nudos , fondeamos al sur de isla Trinidad frente un refugio de Argentina, dispuestos a pasar «noche» pero, je,je, empezó a soplar, el ancla a garrear hasta 3 veces y decidimos dejar de insistir. Pusimos rumbo a la base Primavera, a unas 20 millas, siguió soplando, empezaron las olas a crecer, empezaron a aparecer icebergs, el barco avanzaba muy despacio y después de 6 horas de navegación y concentración esquivando hielos, llegamos a la entrada de la bahía donde está base Primavera, muy felices por cierto.
Pronto vimos que nos adelantamos, a poco más de 50 metros de la entrada, apareció muchísimo hielo y el azote de las olas, tuvimos que dar la vuelta, navegar corriendo, el temporal a palo seco con más de 45 nudos esquivando icebergs de todos los tamaños.

Volvimos 30 millas hacia el este y buscar refugio a sotavento de Isla Trinidad, no ha sido fácil, el fondo está lleno de cachiyuyo (algas)  y el ancla no agarra.

Hemos estado 15 horas navegando con todos los sentidos trabajando, ha sido duro, pero lo he pasado… DPM, de verdad  estoy contentísimo escribiendo ahora.

Una gran sensación

Ahora voy a dormir con una sonrisa, descansaré muy bien y tranquilo, el barco queda a cargo de Nicolas y eso siempre es una garantía…
No os puedo pasar la posición porque estoy en la cama y se me cierran los ojos…

Qué contento estoy!
Gracias por vuestros comentarios, me los han enviado al tlf satelital…
Cómo va la recolecta para el termómetro? je,je

Hoy se puede decir que sí que lo hemos vivido y contado…
De verdad es impresionante navegar entre grandes olas e icebergs por estas latitudes, viviendo la fuerza de la naturaleza de la zona más virgen del mundo, esquivando icebergs…

Me duermo…

Qué sueño tengo en este sueño…

Alegría marineros

4 Comments

  1. Matilde el 18 enero, 2022 a las 6:40 pm

    ALEGRÍA MARINEROS!!!!Qué valientes!!!!!Hay que pasarlo!!!!Pero se nota x los comentarios vuestra destreza!!! Fuerza!!!! Desde aquí los acompañamos enviándole las mejores ondas y deseos!!!Matilde desde Baires sin olas ni iceverg!!!!😯🤭🤷‍♀️💪💪💪💪⛵💪💪😯

  2. Daniel Ortega el 18 enero, 2022 a las 10:33 pm

    La verdad que eres un artista. Que envidia, que suerte, que valentía… eres un sueño para muchos como yo.
    Acabo de llegar a casa después de estar todo el día trabajando y ver que poder leer lo que acabo de leer, es lo que me hace seguir adelante y pensar que algún día lo podré hacer.

    Un fuerte abrazo desde Fuerteventura.

  3. Hernán Quintana el 18 enero, 2022 a las 11:12 pm

    Jajajaja a seguir navegando duro que así se forjan marineros!!!! ⛵⛵⛵
    Abrazo grande!!!

  4. Thomas Commentz Carrasco el 19 enero, 2022 a las 11:50 pm

    Un abrazo amigo y capitán… Envía la coordenadas saludos a la tripulación!

Deja un comentario