Navegando entre icebergs

Navegando entre icebergs bajo una nevada gruesa por la Antártida

 

Alegría Marineros!!

Qué navegación tan bonita la de hoy!!  Navegamos desde Cover bill hasta Bahía Paraíso, unas 25 millas llenas de icebergs, nevando y con poca visibilidad. La navegación debería de haber durado 4 horas y duró más de 8, fue preciosa, esquivando hielos y como ya os dije con muy poca visibilidad, unos 300 metros, la mar en calma, los copos de nieve iban cuajando sobre el agua, hay que saber que el agua del mar aquí está a 0 grados y el agua dulce al caer en forma de nieve. Se convierte en hielo durante toda la tarde, incluso ahora que ya no nieva hay una placa de pocos milímetros de hielo sobre el mar, todo esto entre escombros de hielo e icebergs de todos los tamaños, algunos como campos de fútbol. Había momentos que tenía que elegir con qué hielo chocar pues no había forma de esquivarlos, hemos estado más de 3 horas navegando a 2 nudos, fue precioso, navegar lentamente con el mar quieto, bajo una nevada gruesa, sin viento, viendo alguna focas, incluso alguna ballena (no muchas) según avanzabas. Es simplemente inolvidable… 

 

La Base Brown

Al fin llegamos a la base Brown en bahía paraíso, este año está deshabitada y volvimos a visitarla, está dentro de una pingüinera, vimos un pingüino albino y unos pingüinos recién nacidos.

¿Sabíais que los huevos de los pingüinos son cuidados durante 3 meses por los machos? Solo se encargan de evitar que se congelen, no pueden tocar el suelo… Y la madre se marcha 3 meses a alimentarse, después vuelve, encuentra al padre y conoce a su hijo  recién nacido. Esto es increíble, aquí la naturaleza ya es demasiado dura como para además hacer que la fauna, pase esas penurias… Esto solo me hace pensar que los humanos somos unos flojeras… y no paramos de quejarnos y ser cada vez más débiles…

 

Un pequeño trekking en la Antártida

 

También hemos subido una montaña, no era muy alta, pero con la gran nevada, se hizo un poco dura. la bajada fue espectacular, a pura croqueta múltiple, fue muy divertido!

El ambiente es muy bueno, cada vez estamos más a gusto, la meteo y la belleza de la zona ayuda a estar muy bien.

Mañana será otro día, navegaremos hacia Peterman (mi pueblo) 


Os dejo que estoy muy liado…

No os olvidéis de que la vida es una y de uno…

Y que hay que darle a la vida Alegría …marineros

5 Comments

  1. Curro Ruano el 22 febrero, 2022 a las 5:32 pm

    Emocionante siempre. Y en Peterman
    pon un bar (Casa Pedro) . Prometo ir con todos mis amigos. Un abrazo!!

  2. Daniel Sobel el 22 febrero, 2022 a las 8:15 pm

    Emocionante relato. Congrats toda la tripu.
    Abzs

  3. Alejandro Espinoza el 22 febrero, 2022 a las 8:57 pm

    Como que os dejo.nos tratas de flojeras y después ni siquiera envías coordenadas para ir a verlos pufff qu esta pasando!no te estarás volviendo un poco pingüino pedro por favor…ya cuida el doblon mira que después.nos costará más recuperarnos.un abrazo y buenos hielos je jeje

  4. Matilde el 22 febrero, 2022 a las 11:54 pm

    Fuerza Alegría Marineros!!!!!El mundo es de los valientes!!! Y uds hacen honor a ese dicho popular. Son tan expresivos y elocuentes en los comentarios y la forma de expresarse que nos dejan sin palabras!!Estamos ahí, cuando recibimos vuestras noticias, una experiencia inigualable!!!Gracias por compartirlas, nuestros mejores deseos los acompañan a cada momento. Me duermo viendo donde están y los nudos y me despierto idem!!!Creo que me voy a ganar el guiness de accesos al forecast.predictwind!!!Excelente y bendecido regreso!!!!!

  5. Montse el 1 marzo, 2022 a las 5:40 pm

    Que envidia sana os tengo !!!!

Deja un comentario