Navegando por las aguas del Perú

Ya estamos navegando por las aguas del Perú

 

Salió el sol, el mar está azul vivo, las olas rompen, vamos surfeando, tenemos 25 nudos de popa, esto va como un tren!! Hacemos de 8 a 12 nudos según la ola, es una alegría y placer navegar así. 

La temperatura aumenta, se nota como corremos, llevamos 2 rizos en la mayor y otros dos en el génova, hace unos minutos se puso el sol, nos enfrentamos a una noche muy bonita, luna casi llena y rachas de 35 nudos. Las olas están empezando a formarse con un tamaño considerable, esto es maravilloso!! 

 

Vivir y viajar en velero

Como me gusta navegar y viajar en velero, je,je, me recuerda al grupo ese que se llama «vivir y viajar en velero» ya si eso, les mandáis recuerdos, yo no sé por qué no me dejan estar dentro, quizás no cumpla con algún requisito… je,je 

Fuera de bromas, me parece un nombre y un grupo maravilloso, desconocido para mi…

El Spinnaker

Ayer tuvimos un día genial, también cuando son malos lo digo, pero es que están siendo geniales estos días… Tuvimos un curso acelerado de calcetín del SPI. Tardamos como 2 horas en dejar todo listo, hacía casi un par de años que no lo izaba y el SPI en este tiempo tuvo varias ubicaciones, eso es muy malo para el orden del SPI. 

Fue genial conseguir izarlo correctamente entre todos, tuvimos que arriarlo 2 veces a mano… ya funciona, quizás en unos días volveremos a usarlo. 

Estamos a 1056 millas de puerto Salinas creo que en unos 6 o 7 días según el viento, estaremos arribando.

Después me voy unos días de vacaciones con Erika y su Mamá… qué ganas tengo de familia… quizás tenga la suerte de estar unos días con Erasmo, ojalá

Más tarde vamos a volver a la carga y navegaremos con Allende los Mares de Ecuador a Costa Rica, otra travesía espectacular, creo que quedan 2 plazas, luego no vengáis con el rollo de no lo sabía, me hubiese gustado… y todas esas auto excusas que nos ponemos todos… 

 

Os mando la posición 

S 18.20.28
W 075.27.68
Rumbo 336
Velocidad 9.6
Hora local 19,20 h
Temperatura muy buena casi calor
Ánimo de la tripu bueno a muy bueno 

 

Alegría Marineros
Sigamos soñando juntos
Vamos a vivirlo 

 

Deja un comentario