atardecer navegando rumbo a Rapa Nui

Navegando rumbo a Rapa Nui 2

Soy Pedro Jimenez y os llevo a navegar por el mundo esta vez navegando rumbo a Rapa Nui 

¡¡Alegría Marineros!!

 

Qué alegría volver a escribiros… todos los días espero este momento para desahogarme con vosotros…

Hoy fue un día estupendo, ya estamos concienciados de llevar el barco directo a Rapa Nui a la antigua, llevándolo a mano, lo del piloto lo hemos dejado por imposible. Nico no tiene ganas de seguir luchando, algún día volverá a intentarlo, de momento está bien que la tripu vaya cogiéndole el rollo a la rueda para cuando lleguen momentos más duros. Además vamos aprendiendo a nivelar las velas y solo hay que corregirlo de vez en cuando, es una ventaja tener quilla corrida y mucha eslora, el Doblón mantiene muy bien el rumbo. 

 

Mañana llegaremos a la zona del archipiélago de Tuamotu y hay que estar muy pendiente, esta zona tiene muchos atolones y las cartas no son muy fiables (dicen que es una de las zonas más peligrosas del mundo…) Esperemos no terminar subidos en ningún atolón…

 

Como os decía hoy fue un día estupendo, buena temperatura, un día claro, música de Juan Otazo dj (os lo recomiendo), hay unas sesiones que se llaman Pink café que no tienen desperdicio, estuvimos bailando un rato las 3 generaciones que estamos navegando juntos… 

Las Guardias

Ahora son las 00h del día (no sé muy bien) pero me he equivocado y empecé mi guardia una hora antes, se me va a hacer un poco larga esta guardia de 8 horas.

Hoy me toca de compañeros de guardias a Hernán, Julio y Thaís, intentaré descansar durante la guardia de Julio para no quedarme con la mandíbula caída en las últimas horas…

La verdad que tener que llevar el barco a mano tiene sus ventajas, estas mas pendiente de la navegación, te hace estar más conectado con la mar y el viento, a mi me sirve de terapia (como veréis todo son ventajas)

 

El mar es de un azul intenso, el cielo empieza a tener nubes y la temperatura está bajando poco a poco, por las noches necesitas algo de abrigo, en general todos están bien. Todavía quedan más de 1800 millas y después otras 2000 y pico hasta Valdivia, osea queda un montón! 

 

¿Dónde estamos?

Os paso la posición por si alguno quiere visitarnos o echar un vistazo en el google maps o embarcarse en Rapa Nui …creo que llegaremos en 15 días 

 

S 14.07.16

W 139.57.138

Rumbo 180

Velocidad 5,5 nuditos 

Viento 17 nudos y vamos ciñendo a 50 grados 

Espero que en un par de días cambie el viento y podamos empezar a hacer este sur este…

por que si no vamos a pasar de largo…

 

Sobre el trabajo en el barco:

Me gustaría aclarar lo de la búsqueda de ayudantes para preparar los barcos a cambio de llevaros a navegar. 

Esta gran oportunidad… es de el 10 de octubre al 1 de diciembre, se trabajará en los barcos desde el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre y a cambio de vuestra ayuda os llevo a navegar desde Valdivia hasta Ushuaia y si se puede, pasaremos por el mismísimo cabo de Hornos 

En el barco se os ofrece la comida y la pernocta, el trabajo es de unas 9 horas diarias o mas y os tenéis que desplazar hasta Valdivia (Chile) y después volveros desde Ushuaia (Argentina) 

Así que ya sabéis si tenéis ganas de tener una aventura a cambio de trabajo, esta es la oportunidad! Es muy importante que me contéis qué oficio tienes para saber si es válido para las reparaciones que vamos a hacer, soldar, electricidad, fontanería, pintura, electrónica, etc

Se me olvidó hablaros del cielo…

¡Qué cielo! La luna está creciente y no sale hasta muy tarde, ahora se confunde el cielo con el mar y la sensación de navegar entre el cielo, el mar, el sonido del agua y el viento es para abrir los ojos y creer que estás soñando. No creo que halla en la vida mayor sensación y conexión con la energía de la vida que esta. Solos en medio de la nada o del todo donde todo es inmenso, infinito y simétrico… Qué buena vida tenemos… 

Vamos a seguir soñando 

 

Alegría Marineros!!

Qué no nos lo cuenten, vamos a darle caña a la vida!!

Deja un comentario