Navegar con amigos

Qué bonito es navegar con amigos, Alegría Marineros!!

Muy buenas a todos, por aquí seguimos, hemos pasado un día maravilloso, llegamos a bahía Inglesa, un lugar precioso que hemos podido disfrutar todo el día, parece que voy aprendiendo a darme algo de tiempo. Aunque la previsión era zarpar hoy hacia Ecuador, nos hemos permitido visitar Bahía Inglesa, comer en un restaurante, algunos valientes se bañaron y compartimos durante el día.

Este grupo es maravilloso y lleno de energía, cantan, bailan, ríen, para mí es muy gratificante verles disfrutar y aprender. 

Así fue el día

Hoy no pudimos hacer la salida del país, en Caldera no hay inmigración y la aduana estaba cerrada hasta el lunes. Hemos decidido seguir hasta Antofagasta, a unas 220 millas al norte de Caldera, llegaremos el lunes a la mañana, avanzamos unas millas hacia Ecuador desde Antofagasta quedarán tan solo 1400 millas, podremos comprar verdura y quizás algo de gasoil.

No tenemos nada de viento, nada es nada, vamos rollo motorada o camionero, el lunes se levanta viento y podremos zarpar como un rayo hacia Ecuador.
Navegamos a 6,5 nudos con 4 nudos de viento de popa y estamos a unas 10 millas de la costa. Al estar tan cerca hay que estar pendientes de los pesqueros por lo demás vamos tranquilos sin nadie mareado y la temperatura sigue mejorando, ¡esto es una maravilla! 

Hernán

Hoy desembarcó mi querido Hernán, un gran navegante y una excepcional persona, esta es la 4ª vez que repite navegando con nosotros, espero volver a verle aunque la despedida de hoy fue diferente, yo sigo con mi gran viaje y quizás no vuelva por el norte de chile, si lo haré por el sur, ya veremos… Yo sigo navegando y si queréis venir ya sabéis que tenéis que hacer… 

Un gran abrazo Hernán, aprendí mucho de ti, tengo que decirte que eres un cabezota maravilloso y creo que somos muy parecidos.
Espero volver a navegar juntos… 

Es muy bonito volver a navegar con algunos de vosotros por este gran viaje que es la vida… Gracias por estar ahí. 

Leticia

Bueno, hoy no estoy muy inspirado, estoy de guardia ,son las 4.30 h de la madrugada, están de guardia Carolina y mi querida Leticia, ella y yo nos conocemos desde hace más de 25 años, nos conocimos cuando monte mi primer negocio de hostelería «Ojo al Parche», un refugio de piratas y gentes de mar en Madrid que tan solo con 13 metros cuadrados.
Este negocio fue el precursor de todo esto que vivimos ahora. Después estuvo trabajando y ayudándome durante muchos años, llevábamos 15 años sin vernos, las redes sociales son mágicas y nos volvieron a reunir, me gustaría mucho que esto siguiera sucediendo con tantos amigos con los que he compartido parte de mi vida, el destino nos separó y después de unos años, podría volver a reunirnos para poder atenderos y agradeceros vuestro apoyo durante el tiempo que compartimos juntos… No lo dudéis si queréis venir, este es el momento, siempre habrá un hueco para vosotros y poder agradeceros de alguna forma vuestra compañía y ayuda durante la travesía de la vida… 

Sin vosotros esta vida sería distinta y serían otras circunstancias.
Gracias, gracias!

Alegría Marineros!! este es nuestro grito de guerra desde hace más de 25 años 

Y este sueño me gustaría mucho que fuese también vuestro, si es que lo queréis…

Qué tengáis un día maravilloso, por aquí haré todo lo que pueda para que así sea…

 

Os paso la posición: 

S 26.21.79
W 070.52.34
Rumbo 12
Velocidad 6,5 kts
Viento 3 nudos
Estado de la tripulación, muy bueno 

Hasta mañana…

2 Comments

  1. Horacio el 12 junio, 2022 a las 11:43 pm

    Buena Pedro! Un gusto haber navegado con vos y ojalá vaya todo biennn..ya nos encontremos a bordo otra vez. Buenos vientos!

  2. Jorge Silvestre el 13 junio, 2022 a las 8:48 pm

    Maravilloso todo !!! Soy Jorge SILVESTRE , ya estoy gestionando los pasajes aereos para volar a Ecuador y encontrrnos en Salinas y formar parte de la tripulacion hasta Costa Rica ( punta arenas ) donde desembarcaré – No pude transferir el dinero de la reserva , pero confirmé mi reserva a Pedro , hace unos dias x whatsaap – Nos vemos en Salinas , Ecuador el 28 de julio , yo viajaré unos dias antes !!!
    Alegría Marineros !!! Feliz de navegar juntos otra vez !!!
    JORGE SILVESTRE – San Isidro- Buenos Aires – Argentina

Deja un comentario