Navegar con buena tripulación

Qué suerte navegar con buena tripulación!

 

Estamos a 15 millas de terminar esta gran travesía que zarpó en Valdivia (Chile). Llevamos más de 2.560 millas, hemos pasado de la escarcha en las mañanas a los pantalones cortos y el sol, qué ganas tengo de sol!

Espero que os haya gustado navegar con nosotros a través de estos relatos, dar las gracias a las 2 tripulaciones que nos han acompañado: 

José, Valentina, Mauri, Gloria y Esteban. En la segunda contamos con el gran Hernán, Carolina, Leticia, Quique, Nacha, Rodrigo, Mauri de nuevo, qué buenas tripulaciones!! 

Qué suerte tengo de rodearme siempre de tan buenas gentes… un abrazo a todos! 

 

Seguimos navegando a vela, como no, llegaremos en la madrugada, la noche está muy oscura y estrellada, la luminiscencia está muy fuerte y El Copérnico sigue navegando con una suavidad asombrosa.

Tenemos 16 nudos de popa y navegamos a 9, este barco está muy bien diseñado, cuando navega se le nota que no tiene apenas resistencia contra el agua, esto se nota por el ruido, sientes como que no se esfuerza, más bien lo sientes integrado a la Mar.

Retomando mi viaje

Qué maravilla, cómo me gusta navegar!
Ahora llegaremos frente al Puerto Lucía, fondearemos, nos pondremos a disposición de las autoridades, dormiremos y mañana disfrutaremos de la «aventura de entrada a un nuevo país» no creo que pueda superar a Chile… ya veremos… jejeje

Para mí esta travesía fue muy importante, después de 2 años una pandemia, una empresa de expediciones a la Antártida, he vuelto a arrancar y volvemos a «navegar por el mundo».

Prácticamente me he obligado a hacerlo, las responsabilidades en tierra y los amigos atan mucho en Valdivia y especialmente en Náutica Kunstmann me he sentido en mi hogar, las amistades fueron haciéndose fuertes y cuanto más vínculos creas, más difícil es volver a Zarpar… 

Allí quedó El Doblón a los mandos de Vicky, Lucas y Guillermo, ellos están luchando por el sueño de las expediciones y me permitieron seguir con mi otro sueño, Gracias! 

No hay que olvidar al equipo de España… Roberto, Carlos Abad, Nacho, sin ellos si que no tendríamos futuro… Sobre todo Roberto, gracias Roberto!

 

Os mando la posición

Ahora podrías venir hasta en autobús a visitaros o mandarnos un jamoncito… ¿Habrá jamones en Ecuador? 

S 02.19.28, que cerca del Ecuador
W 81.07.05
Rumbo 005
Velocidad 8 nuditos
Temperatura muy, muy buena

 

Próxima navegación

La próxima vez que salgamos a navegar será con la mismísima Paula de Allende los Mares, a ver si aprendo a usar el sextante de una vez que hoy lo saque y me di cuenta que no recuerdo nada… 

Nos vamos con ella co-capitaneando desde Ecuador a Costa Rica, creo que solo quedan 2 plazas, ¿te vas a perder esta navegación con lo didáctica y divertida que es Paula y un servidor que tira y tira sin parar? no deberías…

 

Ponte en contacto con el Whatsapp de Alegría marineros y te cuento como hacer…

 

4 Comments

  1. Matilde el 23 junio, 2022 a las 12:17 pm

    Alegría marineros!!!💪⛵💪¡Qué hermosa experiencia!!Los felicito y acompaño siempre desde la info que tan generosamente nos comparten!!!😊 y de una forma tan poética que siento que estoy allí!!!! Las tripulaciones excelentes!!!! Pero la mejor: quedó en Valdivia!!!!🤭🤭🤷‍♀️

  2. Fernando Urzua el 23 junio, 2022 a las 3:26 pm

    Entre todos se va forjando una buena tripulación… Capitán, Armador , Marineros , etc…
    Solo se necesita un sueño en común y muchas ganas de cumplirlo…
    Alegría Marineros !!!

  3. Javi lopez el 23 junio, 2022 a las 4:35 pm

    Un placer escucharos…
    Sigue así, y Buena Mar y Buena Proa.
    La siguiente, volveré a estar en espiritu con vosotros,… En el tambucho de proa, jejeje, ojalá…

  4. Alejandro Espinoza el 23 junio, 2022 a las 8:28 pm

    Hola pedro mira wasap te envié info del manutea,esta en la playa de nuevo..

Deja un comentario