navegar en velero por el mundo

Navegar en velero por el mundo

Navegar en velero por el mundo, mi gran sueño!

Así va nuestra expedición

Estamos a 180 millas del archipiélago de Melchior, un conjunto de islas situado entre el archipiélago de Palmer y la isla de Brabant que tiene una pequeña base Argentina que este año estaba tapada por la nieve. Después navegaremos hasta Cuverville donde hay una de las pingüineras más pobladas de la península Antártica. Allí pasaremos el día 10 un frente que durará unas 24h, de ahí intentaremos visitar bahía Paraíso y podremos dar un buen paseo hasta lo alto de una loma con vistas a toda la bahía.

Desde Paraíso empezaremos a hacer noreste pasando por Bahía Charlot, quizás una de las zonas más bellas de la Península, llena de icebergs y ballenas…

Espero que solo tengamos mal tiempo el día 10 y de ahí todo será calma.

La tripulación

La tripulación está muy bien, ya pasaron el peaje de Hornos que nos dio medio duró unas 36 horas, con rachas de hasta 50 nudos, ahora vamos navegando con viento del norte y poca intensidad, navegamos con el entre palos, apoyados por el motor la navegación está siendo agradable, creo que en unas 24 horas estaremos arribando en Melchior.

Viajes a la Antártida

Esta es mi 5ª Antártida y para mi se está haciendo un poco monótona, el cuerpo y la mente me está pidiendo nuevas aventuras y proyectos, creo que me va a costar trabajo encontrar proyectos que superen las expediciones a la Antártida pero ya se me ocurrirá algo…

De todas formas seguiré visitando esta zona del mundo durante muchos años espero, pero no con tanta asiduidad, también me he marcado ir descubriendo nuevos fondeos y lugares Antárticos en cada expedición…

Hay que ver cómo somos los humanos, insaciables e inconformistas, siempre queremos más, esto es lo que nos hace progresar pero también es una actitud un poco depredadora de los humanos la cual no veo tan positiva (quizás me esté volviendo un poco conformista?) je,je

Navegar en velero por el mundo

Me viene a la cabeza seguir descubriendo este maravilloso mundo, de hecho estoy preparando el Copérnico para dar mucha caña a partir del próximo año… Panamá / México / Hawai / Alaska / el paso del Noroeste / Atlántico norte / un poco de Caribe y al fin la Polinesia. De ahí vamos a Nueva Zelanda / Australia / Japón / India… uff qué montón de sitios y proyectos por hacer. También me gustaría preparar el proyecto que estoy madurando hace ya un tiempo de preparar una línea con El Doblón e ir circunnavegando sudamérica desde Uruguay / Malvinas / Isla de los estados / Ushuaia / Fiordos Chilenos / Antártida / Canales Fueguinos / Chiloé / Isla Robinson Crusoe / La Herradura / Iquique/ Salinas / Galápagos / Panamá / San Blas / Cartagena de indias / St Vincent / Trinidad / Guayanas / Brasil / Uruguay, Je, je

Ahora que lo he escrito creo que estoy un poco loco y quizás sea demasiado ambicioso, ¿vosotros que creéis?

Está claro que todo esto sin ayuda no será posible, quizás tenga que abandonar uno de los dos proyectos y si tengo que elegir alguno sin duda me quedo con el de seguir navegando por el mundo… Espero no tener que elegir y durante estos meses hasta octubre poder organizarme para sacarlo todo adelante… ya veremos que sucede.

Lo más importante es que consiga disfrutar de ellos y poder compartirlos, para ello necesito ayuda y un buen equipo…

Menuda charla que os ha caído, poco a poco veremos como transcurren los acontecimientos

De momento voy a volver a La Mar y a lo que sucede hoy que por cierto no hace mucho frío aunque el agua sigue bajando la temperatura… ya está a 3,6 grados

Os paso la posición por si os apetece Googlear

S 61.18.79
W 64.23.109
Rumbo 173
Velocidad 7,1 nudos
Viento 19 nudos
Dirección 345
Tenemos viento de popa olas de 3 metros de aleta una navegación muy agradable y tranquila

Alegría Marineros!!

Qué maravilla poder compartir estas experiencias y sueños
Gracias a todos y nos vemos pronto, espero que navegando juntos
No os olvidéis que la vida es una y de uno y lo que no hagas y no vivas será perdido y no volverá…

2 Comments

  1. Alejandro Espinoza el 8 enero, 2023 a las 9:54 pm

    Ja ja ja menuda guardia esa,,me,gusta lo de navegar alrededor de sud america,me a anoto con una seguro, y luego giramos otros continentes,ja ja ja , dale pedro que no se ponga monótona y plana la vida cuídate que eres el alma maters,de muchos gracias buenos vientos y mejor regreso.

  2. Mónica Ingrid Gerson el 9 enero, 2023 a las 3:18 am

    Nacho querido, para nada me ha resultado pesado tu relato. Y si que, que sepamos, la vida es una y hay que vivirla.
    Creo que el mundo es muy hermoso y también no lo es tanto! Todo depende de dónde ocurre que nuestros ojos se abren por primera vez y de cómo nos arreglamos para vivirla. En este tiempo y muy pronto estaré conociendo Antártida x vez primera y eso me tiene feliz y emocionada. También me pregunto qué puede haber después de eso y coincido en que esa actitud es un poco ambiciosa y depredadora. Podemos seguir charlando… más cabezas piensan mejor que una. Y ver qué se nos ocurre para continuar viviendo. Por lo pronto primero lo primero, Antártida con ustedes y luego veremos. Hasta muy pronto!!! Y buenos vientos para todos !!! 😊🌊🌠⛵🌈

Deja un comentario