Navegar por la Antártida

Navegar por la Antártida en velero, un sueño 

Alegría Marineros!!

Este lugar es muy, muy hermoso, una bahía muy amplia llena de icebergs de un tamaño muy considerable. Esta mañana nos atacó uno de unos 4 pisos de altura y tuvimos que cambiar el 

fondeo para dejarle pasar, esto no es demasiado peligroso si no tienes tierra en sotavento del iceberg, je, je.

Me voy corriendo a bajar a tierra y a la búsqueda de ballenas, esta mañana hemos visto una comiendo a unos 50 metros del Barco, esto es impresionante… 

Luego sigo escribiendo…

Seguimos con el diario…

Tenemos un día precioso para Navegar por la Antártida, creo que me quedo corto, no tengo una expresión adecuada a lo que estamos viviendo, quizás en otro idioma exista… 

Ayer pasamos el día en Bahía Carlota, para mi es el lugar más mágico de los que hemos visitados hasta ahora, tiene una energía especial, llena de icebergs, ballenas, focas, aves y una luz muy especial. 

La Antártida nos ha regalado 2 días de paz y luz, la tripulación se cargó de energía, ayer vimos varias ballenas comiendo krill y el grupo de buceadores de apnea pudieron probar los trajes secos. 

Tenemos 30 millas hasta Cubervill donde está una de las pingüineras más grandes de la zona, también está la foca tigre, estamos deseando llegar para disfrutar de esta nueva isla. Para mí también es nueva y todo lo nuevo me llena de vida. 

Hemos estado revisando la información que tenemos para el fondeo esta noche, tendremos un poco de viento y es primordial conseguir un buen refugio pronto y no dejarlo para el último momento.

Problemas con el ancla

Esta mañana hemos tenido problemas al levantar el fondeo y por un rato pensé que tendríamos que dejar el ancla y unos 75 metros de cadena en Bahía Carlota. Incluso ya estaba pensando en dejarla marcada con una boya para que los demás barcos pudieran usarla de fondeo, pero gracias a la suerte y la pericia marinera, conseguimos soltar el ancla y recuperarla. Esto puede pasar en cualquier parte del mundo, el barco al bornear y largar mucha cadena o cable puede engancharse debajo de alguna grieta y no liberarse. Conseguir escapar de esta situación es una mezcla de suerte y tacto con el molinete, si fuerzas mucho, rompes algo y si no luchas no lo consigues, creo que los que me conocéis sabéis que soy de los que luchan… Bajar a soltar el ancla no es una opción pues el agua está un par de grados bajo cero y los fondeos por aquí suelen ser con profundidades altas. En esta ocasión estaba a 35 metros de profundidad, imposible bajar, como no se liberaba decidimos darnos un plazo de tiempo y si no lo conseguimos, habría que dejarla y salir de la zona, el plazo fue de 3 horas, tardamos 45 minutos. Lo que hay que hacer en estos casos es largar más cable o cadena y mover el barco en distintas direcciones intentando recuperar poco a poco sin forzar mucho. Como la suerte existe, al final das con ella… son cosas que ocurren incluso cuando vienes a Navegar por la Antártida.

Una climatología muy favorable

Estamos teniendo suerte con la meteo y aunque el mal tiempo anda pisándonos los talones vamos cambiando de fondeo según la meteo, je, je, menos mal que tenemos la posibilidad de ver la meteo, siempre jugamos con ventaja…

La tripulación está contenta, parar y descansar en Bahía Carlota fue una gran idea. La verdad es que lo necesitaban, yo también. Ayer di un paseo por el continente y pude hasta meditar, tengo que decir que estoy pasando uno de los momentos más felices que recuerdo. Estoy lleno de fuerza e ilusión por dentro, no quisiera dejar nunca de estar así, pero sé que no siempre será así, aunque como ya os dije antes, soy un luchador y voy a luchar por ello… je, je

Todavía no estamos mirando la meteo para el regreso, de momento vamos día a día dedicados a Navegar por la Antártida y cuando se acerque el momento, que será a partir del 24, tomaremos las decisiones, ahora a disfrutar de este paraíso que de verdad me gustaría que todos lo pudieseis sentir, aunque sea una vez en la vida. Por cierto pasado mañana quizás vayamos a Bahía Paraíso, que casualidad, je, je 

 

Alegría Marineros ¡¡¡

Esta vida es maravillosa, quiero dar las gracias a todos los que me habéis y me estáis apoyando para seguir realizando sueños y permitirme ser quien soy, un realizador de sueños… Como decía Jaime… podría enumeraros a todos, pero vosotros sabéis quienes sois, desde España, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, EEUU, México, de todos estos países he recibido apoyo y ayuda para seguir navegando por el mundo.

Mi familia y amigos cercanos, nunca podré olvidar vuestro apoyo y sacrificio para que yo pueda volar libre como un soñador… gracias, gracias, gracias.

Alegría Marineros ¡¡¡
Mi sueño, tu sueño, vamos a vivirlo juntos.

Recordatorio, aviso a navegantes:

El 1 de Abril zarpamos de Ushuaia hacia Punta Arenas, 10 días, esta expedición es increíblemente bella, Ventisqueros, cascadas, montañas, bosques, fondeos de ensueño y naturaleza pura y viva, perfecto para hacer un safari fotográfico… Tenéis que apuntaros ya!! 

   El 11 de abril zarparemos de Punta Arenas hacia Valdivia. Esta expedición es de unos 25 días, navegaremos por los canales Fueguinos y de Aysén, visitaremos varios ventisqueros y glaciares, también es ideal para hacer un  safari fotográfico. Además acompañaremos a Nicholas a agarrar su nuevo barco, el Farway, un kecht de madera de 45 pies precioso con el que navegaremos en conserva hasta Valdivia, pasando por Chiloé, canal Chacao, Puerto Mont, Puerto Aguirre, Puerto Edén. Esta es la mejor expedición para conocer y sentir esta zona del mundo…

Acabo de sacar el cupo a las redes y no quiero que os lo perdáis… 

No os quiero recordar que la vida es una y de uno… y que está muy bien que te lo cuenten… Pero vivirlo está mucho mejor!!

5 Comments

  1. Sandra el 20 febrero, 2022 a las 9:57 pm

    Gracias por contarnos tus maravillosas aventuras, yo las espero como si leyera un libro de Julio Verne, jejejejeje. Me gusta tu positividad, así se va por la vida, di que sí!!!
    El que la sigue la consigue y tu, con esfuerzo estas consiguiendo tus sueños, contra viento y marea (nunca mejor dicho)no sabes como te admiro… Mucha suerte y Alegría marineros!!!!

  2. Curro Ruano el 21 febrero, 2022 a las 12:36 am

    Hola Alegría marineros! Cuando os leo, respiro . Vaya una aventura Pedro. Además, transmitís energía, animo . Ojalá podamos ver pronto vídeos. Y si montas una conferencia por aquí cerca (500 millas náuticas a la redonda) espero lo pongas en el tablón de anuncios de AlegriaMarineros.
    Un saludo desde Murcia!

  3. Jorge Rosello el 21 febrero, 2022 a las 2:47 am

    Hola Marineros! Hermosa explicación! Me hacen sentir viajando con Uds.
    Buenos vientos y mucha agua bajo la quilla!
    Saludo especial a Pablo!

  4. JAIME ARANGO el 21 febrero, 2022 a las 3:13 am

    SALUDOS DESDE ATLANTA GEORGIA, SENOR PEDRO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESE MARAVILLOSO VIAJE, MUCHA SUERTE PARA TODOS, BUEN VIENTO Y BUENA MAR

  5. Aldo Javier Unamuno el 21 febrero, 2022 a las 6:25 pm

    Maravilloso confin de nuestro planeta !! a disfrutarlo !! y bien por el fondeo!

Deja un comentario