Nuevas travesías

Te cuento las nuevas travesías

 

Pero primero, el diario!!

Dónde está el límite? Esto es un problema, como es posible que me guste tanto vivir así? Experimentando, apreciando, ilusionándome, ilusionando a los demás… Hoy por ejemplo, he escuchado entre los tripulantes de este grupo tan maravilloso varios agradecimientos sinceros, no eran por mi trato y mi compañía, eran por el lugar tan impresionante que estábamos visitando. Las fotos, los videos, mis relatos, no son comparables a lo que se ve y vive aquí. También debo decir que solo lo perciben así las personas dispuestas a hacerlo, los que perdieron ese don y la ilusión hace tiempo es muy difícil que lo vivan así…

Pero no pierdo la esperanza, sé que algunos cuando pase un poco de tiempo, se darán cuenta de que la vida es para disfrutarla…

El fondeo

Queridos amigos, estamos fondeados en la olla del glaciar Pía, en su brazo oeste. Tenemos el ancla y un cabo a tierra, a una roca, estamos cerca pero a una distancia prudencial, se escuchan los derrumbes del hielo, nos llega la onda de la ola al caer al agua, algunos hielos nos golpean suavemente, es como si estuviésemos en el ombligo del mundo. Nos sentimos como los exploradores de los tiempos pasados…

Esto es simplemente maravilloso…

Y por supuesto hubo lío

Je, je ,Je , os lo voy a contar…

La vida da muchas vueltas (todos los días una), hace un rato os contaba lo bien que estábamos fondeados en la olla del ventisquero Pía, escuchando los truenos de los glaciares al romper, cenamos, disfrutamos de buena música… nos fuimos a dormir y a las 2 horas se levantó un viento fuerte de hasta 40 nudos, el fondeo empezó a garrear, desperté al equipo de Alegría Marineros, teníamos que salir de ahí urgentemente. 

Tengo que decir que cada vez funciona mejor este equipo!! 

Decidimos abandonar la amarra a tierra 240 metros de cabo, el barco se aproó, empezamos a arriar cadena y tuvimos que navegar 8 millas entre canales, hielo y total oscuridad, el cielo estrellado como pocas veces se ve por aquí… Imaginaros la poca contaminación lumínica que hay por aquí… Ha sido maravilloso, todo el equipo comprendió la maniobra inmediatamente, el resto de los tripulantes se comportaron de una forma muy madura, cooperando en todo y cumpliendo con su rol de seguridad. 

Hemos llegado al brazo este del seno Pía, hemos fondeado con 175 metros de cadena y las rachas empiezan a flojear…

Es impresionante navegar por los canales con viento de popa de hasta 40 nudos, parando el barco para intentar evitar los golpes contra el hielo con un proel dando instrucciones desde el bauprés…

Para mi esto es vivir, me encantan las aventuras… Estoy en la cama con una sonrisa maravillosa y antes de dormir necesitaba contarlo…

Os lo estoy contando pero estar aquí es otra cosa… 

Un nuevo día

Después del aventurón de anoche, seguimos fondeados cerca del ventisquero Pía en su lado este, lleva todo el día soplando con ganas, rachas de hasta 50 nudos, o algo más, mañana por la tarde empezará a mejorar el tiempo y podremos acercarnos a recuperar el cabo que dejamos en tierra y seguir hacia el glaciar Garibaldi.

Estar por esta zona del mundo es maravilloso nos van pasando los hielos alrededor, navegar por aquí, es completamente distinto que en otras zonas de el mundo, hoy comentábamos que por ejemplo en el mediterráneo, estar fondeado en verano y tener rachas de 40 o 50 nudos, (imaginaros, el otro día que tuvimos 78) sería para salir en la tele, muchos barcos garrearían, sin embargo aquí es el pan de cada día…

Aquí vives dentro de la naturaleza y percibes toda su belleza y potencia, esto simplemente es maravilloso, no podéis perdéroslo de verdad…

Nuevas travesías

Quisiera recordaros que el 1 de Abril zarpamos desde Ushuaia / Puerto Williams hacia Punta Arenas, esta es una expedición maravillosa, tiene ventisqueros y los canales que hay entre el Beagle y el Estrecho de Magallanes. 

Después seguiremos navegando hacia Valdivia, si quieres conocer  bien los canales Fueguinos, este es tu viaje, serán  como 1000 millas que tendrán de todo, paisajes increíbles, navegación a vela, glaciares, cascadas de agua y te empaparás de una de las zonas más puras del mundo…

Podéis encontrar más información de las nuevas travesías en nuestra web. 

Después tengo preparada otra expedición, esta será de Pura vela, para mi es un reto importante. 

Zarparemos a finales de Mayo desde Valdivia hasta Ecuador, recalaremos en la isla de Robinson Crusoe y seguiremos adentrándonos en el Pacífico para encontrar vientos favorables hasta Ecuador. Creo que es un gran desafío y si yo fuera uno de vosotros me apuntaría a estas nuevas travesías, navegaremos en el Copérnico que tengo muchas ganas de hacerle millas!

Ahora estoy descansando, mientras os escribo, la jarcia silba, tendremos más de 25 nudos y de vez en cuando el ruido del viento llena todos los espacios del barco 

Es maravilloso vivir así…

Gracias por estar ahí, nos vemos pronto 

 

Alegría Marineros 

Mi sueño tu sueño, que no te lo cuenten… Aquí tienes por lo menos tres nuevas travesías para vivirlo…

5 Comments

  1. Joan Blanch el 14 marzo, 2022 a las 8:51 pm

    Tus relatos son pura maravilla, que no pare la fiesta!!!

  2. Ernesto el 15 marzo, 2022 a las 12:13 am

    Que bueno Pedro. Pronto estaré ahí para compartirlo

  3. Enrique Miravalle el 15 marzo, 2022 a las 12:40 am

    Graciassss Nacho!!. Te sigo desde el viaje anterior a la Antártida (Maria Nieves es conocida nuestra ). Tus relatos me hacen viajar con la imaginación. Tengo los videos del anterior viaje de Jisetico. Bendiciones y Buenos vientos. Alegría marineros!!!. Saludos a Pedro!

  4. Clara Balduzzi el 15 marzo, 2022 a las 11:02 am

    Leerte es un placer, hacés que con tu relato, uno vuele hasta ahí con la imaginación, y contagias tu alegría y disfrute, por eso siempre los veo brillando,divertidos y sin miedo de que estén ahí, se que quieras que sea los están cuidando. Gracias!
    Clara (mamá de Vicky, no le digas, jaja) abrazo desde Tandil

  5. David González García el 22 marzo, 2022 a las 12:20 am

    Que pasada, me gustaría apuntarme a alguna travesía, soy patrón portuario. Gracias

Deja un comentario