Desde el Doblón pidiendo permiso para desembarcar en Rapa Nui

Permiso para desembarcar en Rapa Nui

Permiso para desembarcar en Rapa Nui, en esto estamos trabajando!

Alegría!!  Ya estamos casi solo a 120 millas de las 2300 que llevamos. Además de intentar visitar y mostraros Rapa Nui, necesitamos aceite hidráulico, con tantas pruebas de los pilotos y una pequeña fuga que tenemos, se nos terminó y sin él perderíamos el gobierno de la embarcación. 

Estamos cruzando correos con las autoridades y nos está costando trabajo entendernos. Estoy seguro que se darán cuenta que dejarnos visitar su maravillosa isla será un signo de apertura y sentido común y finalmente nos darán permiso para desembarcar. Llevamos ya desde el 29 de agosto confinados en el barco sin ningún contacto con el mundo exterior, todos con buena salud, durante toda la travesía y vacunados con las dos dosis… Creo que usando el sentido común y la lógica no somos ninguna amenaza. Estoy seguro que en el siglo 21 triunfará la lógica…

Fijaos si llevamos tiempo confinados que llevamos dos días que algún tripulante dice ver al 8 pasajero (somos 7), jejeje, esto se está poniendo interesante, volvió a aparecer el que dejaba regalos en el baño, os acordáis? 

Rapa Nui, un sueño que ya casi rozo con los dedos

Estamos muy ilusionados con nuestra arribada a Rapa Nui. Llevamos más de 600 millas a motor solo para visitarla. No es una buena derrota cuando vienes de la Polinesia, ya nos advirtió Nicholas que no es aconsejable. Vendremos todos los años, pero desde Juan Fernández que es lo lógico. Yo me puse cabezota con lo de la vida es una y de uno y no sé qué pasará el próximo año, si estaré o no y si se presenta la oportunidad hay que agarrarla!

Para mi Rapa-Nui es un icono, la isla más alejada de cualquier continente, una cultura misteriosa, tiene una energía especial. No quiero contar más porque quiero verlo con vosotros, desde niño me llamaba mucho la atención y no es nada fácil llegar hasta aquí, crucemos los dedos y confiemos en el buen criterio de las autoridades.

Lío en la cocina

Hoy me pasó algo muy gracioso, como soy un especialista en meterme en líos yo solito, me he ofrecido a cubrir el turno de cocina a un tripulante y cocinar en mis horas de sueño. He cocinado pero me salió la comida salada como perros. Os prometo que fue sin querer, todos se han cachondeado de buen rollo de mi cocina y la persona que más se ha quejado es la que he cubierto para que descanse. La verdad es que me pareció muy  gracioso y estoy contento porque esa es la actitud… (digo la mía). Eso y lo del fantasma son claras señales de que necesitamos darnos un paseo por Rapa-Nui, esperamos que llegue ese permiso para desembarcar,  porque si tenemos que continuar otras 2100 millas, otros 15 días más sin descansar vamos a llegar a Valdivia para que nos encierren, jejeje… no hay nada como reírse de uno mismo. 

 

Os paso la posición 

S 27.32.06

W 111.46.711 (mi numero de la suerte  el 111) jejeje 

Rumbo 80

Velocidad 5.7

Ambiente, vemos fantasmas…

Temperatura  fresco 

Hora UTC 06.00

Estamos aquí

 

Alegría Marineros!!

Tomad nota y abriros la web de alegriamarineros.com, os dais una navegada por las expediciones que os estoy preparando y os apuntáis que yo me lo estoy currando y vosotros os lo merecéis…

¡Qué contento estoy!

Veremos mañana…

Deja un comentario