Pedro ya en Nuku Hiva tras el cruce del Pacífico

Cruce del Pacífico completo (16)

Hemos completado nuestro primer cruce del Pacífico!!

Alegría Marineros!! 

Soy Pedro, navegante oceánico y os embarcó para navegar conmigo…

Os escribo desde Nuku- Hiva!! 

Una isla de la Polinesia Francesa desde la terraza de un bungalow Polinésico con vistas a la bahía donde la goleta El Doblón está fondeada.

En la bahía de Tai Oahe muy protegida llena de verde y montañas jóvenes, en fin lo que se espera de una isla de la Polinesia…

 

Una navegación de más de 3000 millas para realizar este cruce del pacífico, 21 días donde tuvimos que huir de un huracán y 2 tormentas tropicales (hubo suerte) esta es una de las travesías más largas que se pueden realizar en el Pacífico. 

 

La tripulación

Junto con 10 aventureros que dieron todo lo bueno que llevan por dentro, compartimos vivencias que con el tiempo sedimentarán y se harán inolvidables…

Estuvimos goleteando, navegando a la antigua, garruchando velas y usando nuestra pericia marinera e imaginación para buscar la mejor configuración posible y poner a navegar a esta majestuosa goleta y realizar este cruce del Pacífico

Tuvimos pesca, lluvia, averías, compañerismo y momentos de soledad.

 

Sin duda una experiencia inolvidable, tengo que dar las gracias a estos 10 aventureros por su aportación para realizar, este nuestro sueño…

Desde la sabiduría de mis hermanos de la Hermandad de la costa. Hernán y Julio, la pericia marinera del Capitán en esta ocasión,Nicolás Cobb, Gonzalo, Peter, Thais, Antonia, Jesús,  Millaray y Javier a todos vosotros os quiero dar las gracias, GRACIAS! 

Os quiero homenajear con un Orzaaa !!! Y Alegría Marineros!!

Siempre estaréis en la historia de Alegría Marineros. 

Muchos de vosotros seguiréis navegando hasta Chile. Solo estamos en la mitad de esta, nuestra aventura. Gambier – Pascua – Valdivia… 4500 millas más goleteando, superando y viviendo…

 

Alegría marineros!! 

Vamos a seguir soñando… 

Si quieres, se puede!!!
Ven y vívelo!

 

 

Deja un comentario