Noticias de la tripulación

Noticias de la tripulación

 
20º 01,3′ N – 022º 59,9′ W
 
Rumbo 227º – Velocidad 7,8 nudos
 
10:08 UTC – 06/02/19
 
@kikeserrano.- Hoy amanecemos con la compañía de 20 delfines que nos dan los buenos días y nos escoltan durante más de media hora mientras nos internamos en alta mar. Además compartimos superficie marina con nuestros amigos y seguidores del Susania que van con rumbo Martinica y en el cruce de vientos me despido de su capitán por radio canal 72. Vuelven los delfines para despedir el día y desearnos buena travesía nocturna. Alegria Marineros¡
 
.(Pili) ¡Hola a tod@s! Ya estamos de lleno en la aventura y no divisamos nada de tierra a nuestro alrededor. ¡Estamos en medio del océano Atlántico, navegando a toda vela! Anoche tuve guardia bajo el cielo estrellado más impresionante que he visto nunca. Actualmente, para navegar, utilizamos modernos instrumentos de navegación, pero los antiguos navegantes , en sus rutas marítimas, se guiaban por las estrellas. Nosotros vimos al Guerrero de ORIÓN, CASIOPEA Y OSA MAYOR ¿sabrías identificarlas? ¿Qué forma tienen? ¡Un fuerte abrazo a tod@s!
 
.(Javi del Caño) Hola mi amor¡¡ Estoy disfrutando muchísimo de la experiencia que tanto soñé. como un niño con zapatos nuevos¡¡¡Mil besos para las dos¡¡ Os quiero mucho¡¡ Muuuuaaaaac
 
(Javier Lahoz) Hoy es el tercer día de navegación y el barco parece ya nuestra casa.
 
La singladura empezó movidita. Partimos el día 2 de Febrero a las 20h con rachas de 30´ al salir de La Gomera. Se estabilizó al alejarnos de las islas y dejar atrás la influencia de la orografía. tuvimos una primera noche divertida, con vientos portantes mantenidos de 20-25 nudos que con la ayuda de las olas, que no nos dejaron dormir, pero nos hicieron volar hasta la velocidad máxima registrada hasta la fecha en el Copérnico Doblón: 15 nudos!!! Hacemos una media de 170 millas diarias, con un rumbo de aleta, Génova entangonada y todo el trapo sacado, salvo por la noche que cogemos algún rizo. Ya estamos mitad de camino de Cabo Verde.
 
La tripulación es genial, se nos pasan rápido el día hablando de viajes, haciendo ejercicio en grupo y sobre todo cocinando. Queremos hacer muchas cosas durante la travesía, aprender de meteorología, astrología, escribir diarios, planear nuestras siguientes aventuras a. pero las horas de luz son pocas y aún estamos adaptando el cuerpo al ritmo de las guardias. Algo parecido al jet lag. Hemos hecho 4 equipos para supervisar la navegación: rumbo, tráfico, velas, averías . cocina y limpieza. No nos aburrimos, cada día ha pasado algo distinto.
 
Un beso muy grande a todos
 
@kikeserrano-. Salimos de línea costera del Sahara y bordeamos aguas territoriales de Mauritania con viento suave que nos da 6,5 nudos de media. Continuamos con la configuración vélica de orejas de burro con cambio de tangón a estribor para corregir rumbo y con suave oleaje. Quizá que mantenemos hasta Cabo Verde. Vamos y estamos divinos!
Hasta aquí las noticias de la tripulación, jejeje. Muchas gracias a todos amigos
 
Alegría Marineros, tu sueño es mi sueño, mi barco es tu barco, mi mar es tu mar.

Deja un comentario