Preciosa puesta de sol navegando en velero a Rapa Nui

Rumbo a Rapa Nui en velero 5

Rumbo Rapa Nui en velero

Soy Pedro Jimenez y os llevo a navegar por el mundo

Alegría Marineros!!!

 

Estamos a Domingo 6 de septiembre del mismísimo 2021 

Cómo pasan los años y como nos descuidemos la vida… 

Aquí en medio del Pacífico el día pasa lento pero rápido a la vez. Ya se puede decir que estamos marinizados y cogiendo ritmo, todos ya regularon su reloj biológico y aunque las guardias van cambiando de hora progresivamente, ya casi nadie se queda dormido y todos saben qué hacer, se puede decir que somos un equipo!!

 

El parte de hoy

 

Ahora son las 03:30h, llevo de guardia desde las 11h. Esta tarde bajo el viento y navegábamos a 3 nudos, esa es la velocidad límite de este barco para tener gobierno y no hubo más remedio que poner motor. Vamos apoyados con las velas pero mantener el rumbo sin piloto es más complicado. He decidido turnarnos cada 30 minutos y la cosa va mejor, no da tiempo a que el timonel se distraiga y no vamos haciendo eses. También es importante no entretenerle, ahora está Hernán a la rueda y lo mejor es dejarle tranquilo, así que aprovecho para escribiros un ratito…

Llevábamos 5 días sin arrancar el motor y cuando lo hemos puesto en marcha empezó a fallar, no le llegaba bien el gasoil, pero como tenemos suerte, Nicolas dio rápidamente con el problema (el mundo del gasoil en los barcos tiene sus cositas). Es muy importante que no entre aire por ningún sitio y que no haya fugas y cuando hay un fallo con el gasoil puedes encontrarlo «al tiro» o puedes estar horas buscando. En esta ocasión tuvimos suerte y el fallo fue una picadura en el cierre del filtro de gasoil principal que casualmente descubrió Nicolas, cambiamos el filtro, purgamos el circuito y va como un » Longines». Podía haber sido cualquier manguito desde el depósito principal hasta el motor…

Voy para afuera que Hernán tiene problemas con el rumbo…

 

Hablamos de las velas

 

Ya está como os decía ayer Hernan y yo no somos buenos llevando la rueda y siempre andamos peleando con las velas. 

Hernán es una autoridad en el funcionamiento de las velas incluso escribió un libro pero no ve más que velas… 

Hernán estudia el viento sobre la vela navegando rumbo a Rapa Nui

El caso es que se le acaba de ir el rumbo y ya quiere quitar y poner velas y no son horas…

No hay casi viento y la vela no tiene casi influencia, lo importante es mantenerlas hinchadas y mantener el rumbo con la rueda, esto de mantener el rumbo sin tocar la rueda es un equilibrio entre la fuerza del viento sobre las velas y la fuerza del mar sobre el casco y no es tan fácil…

Bueno que me enrollo mucho 

Hoy cocinó Julio una carne Uruguaya buenísima con papas, casi pescamos pero no…

Empezamos a tener demasiadas bananas maduras y estamos muy bien de potasio, jejeje

Quedan 1611 millas, navegamos rumbo a Rapa Nui en velero, como vamos a motor llevamos rumbo directo.Creo que estaremos 2 o 3 días más a motor. Nos hemos quedado sin viento porque estamos pasando de un anticiclón a otro y hasta que no lleguemos a la influencia del que está encima de Rapa Nui tendremos que ir a motor…

Pues eso, os mando recuerdos y la posición para que no digáis que nos escondemos. 

 

S 20.38.69

W 137.18.68

Rumbo 110

Velocidad 7 nudos 

Viento 10 nudos 

Temperatura buena 

Noche limpia y estrellada 

Hora UTC 13,30 h

También os dejo un link para que podáis seguir nuestra posición a tiempo real:

Estamos aquí!

 

P:D: Me gustaría que me enviaseis alguna pregunta o curiosidad que tengáis y como tengo tiempo cuando navego os puedo ir contando. Podéis dejar vuestras preguntas en este post en cualquiera de las redes sociales, me las harán llegar.

Alegría Marineros! 

Mi sueño, nuestro sueño…

Vamos a vivirlo!!!

 

Deja un comentario