El velero navega genial gracias al Trabajo en equipo en el velero

Trabajo en equipo en el velero

Trabajo en equipo en el velero

Tengo que reconocer que esta travesía se está haciendo larga, larga aunque nos quedan poco más de 2 días para arribar en el ombligo del mundo, esta travesía debería hacerse al revés de este a oeste y así la haremos el próximo año (Valdivia/Juan Fernandez/Rapa-Nui). 

Como os contaba, se está haciendo larga por que tenemos vientos en contra y vamos ciñendo a cara de perro… Con ayuda de motor, si no fuese por las ganas e ilusión  de visitar esta mágica isla, hubiésemos seguido rumbo a Chile (Valdivia). 

La tripulación se está animando, ya sólo quedan 350 millas (llevamos más de 8000 desde Seattle), pare

ce como si fuera hace 2 años que viajamos Nicolas y yo a Seattle para ver El Doblón…

Qué barbaridad!! Las que soy capaz de seguir liando y yo que pensaba que estaba haciéndome viejo.

Hoy durante la cena hablábamos de la cantidad de trabajo en equipo en el velero realizado, esa pelada de obra viva… Yo solo a un 88 pies, no es broma tampoco la pelada de toda la cubierta con Cristian Navarrete, que bien quedo la cubierta gracias a el trabajo de David Cuet

o, la ayuda de LiLY, de Cristian, de Coralia, el trabajo de Nicolas y su soporte técnico, fue increíble lo que hemos realizado entre todos, gracias, gracias, gracias, Alegría Marineros!! 

Trabajo en equipo en el velero

No hay que olvidar el soporte desde España, Roberto, Tatiana, Nacho, Carlota, Carlos, 

entre todos somos un equipo imparable, ahora nos queda empezar a dar resultados y poner en marcha este gran sueño/proyecto, jejeje  …Qué lío!! 

Todo culpa de la pandemia, yo en Chile aburrido de no poder hacer casi nada y no se me ocurre otra cosa que comprar una goleta y liarla parda… 

Ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar…

 

Bueno, parece que por fin el viento roló un poco y podemos ir a rumbo directo. También la mar está calmándose, ya puedo escribir sin caerme de la silla. 

Tengo muchas ganas de mostraros Rapa-Nui y espero no tener problemas para entrar.

Vamos goleteando con trinqueta, entre palos y mayor apoyados con el motor y ciñendo a 30 grados, el cielo está de gala, limpio y estrellado, la luna está creciendo y yo estoy de guardia solo y escribiendo, mejor no se puede estar!!

 

En el barco aunque parezca mentira, necesito estar solo, dentro de la sensación de soledad que te da una travesía de esta envergadura y cuando algún tripulante se queda dormido, hago todo lo posible para que no se despierte… 

 

Os paso la posición y espero veros pronto:

 

S 28.08,18

W 116.15.900

Rumbo:  83

Velocidad:  6,5

Hora: UTC 11.30 h 

Temperatura: sigue refrescando 

Ambiente de la tripulación:  Muy bueno 

 

P:D: Gracias a todos por estar ahí 

Alegría Marineros!! 

No perdamos la oportunidad de hacer realidad lo que soñamos…

Sigue el día a día de nuestras viajes y travesías en velero en nuestro Facebook e Instagram

Deja un comentario