travesía rumbo al sur aysen

Travesía al sur en velero

Estamos en una nueva travesía al sur en velero, rumbo a la Antártida.


Alegría Marineros!!

Ya estamos dando caña de nuevo…
Después de la paliza y lección de humildad que nos dio la travesía de Valdivia a Puerto Montt, donde la mayoría de la tripulación estuvo indispuesta, hoy volvimos a navegar… todos están bien, navegamos rumbo sur hacia el canal Moraleda. Quizás hagamos una pequeña arribada en Puerto Aguirre y seguiremos hacia los canales de Aysén.

Canales Aysén

Los canales de Aysén me traen un gran recuerdo, hace ya 2 años los atravesamos en el Copérnico, con otra tripulación maravillosa y tuvimos la gran suerte de ver una migración de ballenas, fue increíble, como 100 ballenas soplando por el canal Darwin. Ahora también vamos con una gran tripulación, quizás más alegre y más numerosa, me gusta navegar con tripulaciones llenas de ilusión y alegría. Si dejo de hablar y me pongo a escuchar  se oye una mezcla de mar, oleaje y algún tripulante tarareando, incluso cantando, no pasan más de 2 minutos sin oír una risa, en especial la de Fernando (qué tío tan alegre, le admiro mucho).

Hoy por fin empecé a escribiros y contaros sobre esta travesía al sur en velero, la verdad es que lo echaba de menos pero no he tenido tiempo ni para hacer la digestión.

Esto que hemos vuelto a conseguir entre todos, volvió a ser una proeza, en un mes  este pedazo de goleta parece otro, hemos mejorado en seguridad, habitabilidad, aspecto, le hemos dado por todas partes. Fue un gran acierto la idea de cambio de trabajo por millas, yo tenía fe pero este equipo lo han superado con creces… no me cansaré de decir lo agradecido que estoy.

Esto nos demuestra a todos que por una ilusión y buena actitud  se consigue todo lo que cualquiera se pueda proponer. Alegría Marineros, esta vez también mi sueño fue el de todos…

¿Nos vamos a la Antártida?

Pues aquí estamos navegando hacia el sur, hasta la Antártida y algunas paradas intermedias como los Ventisqueros, Cabo de Hornos y Canales Fueguinos. Esto es increíble, estamos volviendo hacia la Antártida el lugar más remoto he intrigante del mundo y en un barco más grande, como lo soñé… os acordáis que lo dije >>>>>>>>>?  Pues aquí estamos…

La verdad es que no se por que hago las cosas, hay algo que me impulsa y me va diciendo que hacer me va colocando pistas y ayudas por el camino y al final termino realizando lo soñado, no debo de acostumbrarme es demasiado bonito para mi, es una fuerza sobrenatural que me puede y me da energía, no sin un grandísimo esfuerzo físico, mental y económico.

Algunas veces tengo miedo y pienso que este sueño me va a terminar arrastrando… espero que merezca la pena la llave la tenéis vosotros.

Yo he realizado la herramienta para los viajes  y los sueños ahora es vuestro momento de demostrar que todo esto merece la pena y sois capaces de usar esta herramienta…

El sueño

Tengo que deciros y creo que los que lleváis tiempo conmigo ya sabéis que soy un soñador que me muevo con impulsos e ilusión y que este año volvemos a la Antártida, deciros que si no aprovechamos la oportunidad de esta herramienta quizás el próximo año no habrá Antártida o si, ya veremos… la vida es una y de uno y las oportunidades van y vienen…

 

Bueno ya no os caliento mas la cabeza con mis rollos de ganas e ilusiones, volvamos a la realidad al aquí y al ahora

Os paso la posición en esta travesía al sur en velero por si queréis viajar un poco en el ordenador:

S 43.48.14
W 73.21.72
Rumbo sur
Velocidad 7,5 nuditos
Viento 10 nudos
Dirección 185
Hora local 05 h

 

La noche esta calma, la tripulación de muy buen ánimo , la luna está creciendo y yo os estoy escribiendo, así que Alegría Marineros que
paséis un gran día y no os olvidéis de vuestros sueños…

Deja un comentario