Un baño en el Pacífico

Hoy nos dimos un baño en el Pacífico con 4000m de agua bajo nosotros

Ya se nota que nos acercamos a la latitud del Ecuador…

La temperatura va aumentando, el viento se está calmando aunque seguimos aguantando con este magnífico SPI. Tenemos 6 nudos de viento real y navegamos casi de través con el SPI hacemos 5,5 nudos. 

La tripulación se está dando al mundo de los aperitivos, las cervezas y las bromas. Andan escuchando música (una música un poco rara para mi) pero muy agradable. Yo soy más de house y rock, ellos son más de música de trovador con letras muy bonitas y profundas, qué buen rollo hay en el barco! 

Se puede decir que ya saben navegar, por lo menos tienen el sentido común para ello.

Ya os he contado hace unos días que es una pena que se marchen pues ya saben navegar y pronto se irá y vendrá otro grupo que habrá que enseñar, no me importa enseñar, pero se agradece cuando son independientes.
Se encuentran tan bien que andan eligiendo botellas de vino, comida para picar… espero que lleguemos pronto, si no terminaran con las existencias… je,je 

La vida nómada

Como nos gusta navegar, viajar y vivir en velero por el mundo… je,je 

Pero de que me voy a quejar si hago lo que quiero y además lo comparto. Hoy hablaba con Mauricio durante la guardia nocturna y bien oscura sobre estas cosas, tengo que decir que es un sueño hecho realidad… También hemos hablado de que si quieres, puedes, así que no hay más remedio… que vivirlo. 

El día de hoy

Hoy hemos tenido otro día espectacular, pelea con el SPI esta mañana, después se acabó el viento, salió el sol, nos dimos un baño en el Pacífico, para mi fue revitalizante, ayer estaba agotado…

Zarpamos de nuevo con la suavidad de hacerlo a vela, qué maravilla, ahora navegamos rumbo directo a Salinas, estamos a 187 millas de nuestro gran viaje, no olvidemos que han sido 2650 millas, más o menos como un cruce del Atlántico. 

Navegamos con mayor y génova entangonado, hacemos rumbo directo a Puntilla de Santa Elena, estamos a 187 millas quizás iría un poco mejor si llevásemos el génova sin entangonar, pues recibimos el viento de aleta, casi través, pero no son horas de andar moviendo tangones de 8 o 9 metros de largo… 

 

Ahi va la posición 

S 05.08.44
W 81.43.77
Rumbo 9
Velocidad 7 nuditos 

Noche oscura , oscura, los delfines que nos visitan parecen misiles, el asomar de sus aletas dorsales con esta oscuridad es preciosa.

 

Alegría Marineros!!

Qué sueño tan bonito que estamos viviendo…

Qué haces que no estás buscando vuelo para venirte a Costa Rica

 

Deja un comentario