Un gran día de navegación por el Pacífico

Un gran día de navegación en el velero

Un tuvimos un gran día de navegación, os cuento un poco:

Ya casi estamos quedan 350 millas, poco más de 2,5 días si todo va bien, que en la mar, nunca se sabe…

La temperatura bajó considerablemente, vamos, que hace frío, el barco navega muy bien, llevamos ya dos días con buen viento y un poco de meneo, tenemos viento sur sureste y eso nos hace poner la proa hacia Isla Mocha, tengamos fe que al final terminamos en Bahía de Corral. 

Estamos todos con ganas de llegar, algunos llevan desde el 3 de junio y otros desde el 20 de junio, es normal que quieran llegar.

Por mi parte, como os dije ayer, estoy deseando llegar para hacer operación maquillaje al Doblón. 

Así fue el día

Acaba de amanecer, nos acompaña un Petrel moteado y de vez en cuando llega una pareja de Cormoranes bastante grandes. La mar esta preciosa, tenemos vientos de hasta 30 nudos, alguna ola nos cae encima, vamos ciñendo a cara de perro, nos cuesta ceñir pero con velas más pequeñas el barco ciñe más y va mas suave. Me llama la atención que no hemos dado ningún pantocazo, este barco no es demasiado rápido, pero tampoco es lento, y navega muy bien, noble y fiable, ideal para grandes travesías… Tomad nota! 

La Barbacoa

Alguno preguntasteis si traéis algo para la barbacoa del domingo en el Doblón, pues si, traed todo lo que podáis, no sé si podré ir a comprar algo y la verdad que en las neveras del  Doblón no queda casi de nada. El dulce se terminó ayer y solo queda un trozo de carne de membrillo, lo aborrecí en España, mis padres me estuvieron dando membrillo con queso para merendar varios años, cada día, bueno pues hoy me gustó… aunque el que hacía mi madre era mejor, Carne de membrillo de Priego de Córdoba, saludos a los Priegenses…

La maniobra del día

Ayer al finalizar mi guardia, pasé unas horas de navegación muy bonitas, teníamos que arriar el entrepalos grande y había tanto viento, que Nicolas decidió poner el barco al Pairo, me encantó la maniobra. Yo la hice con Paula de Allende los mares llegando a Tenerife para hacer un simulacro con salvamento marítimo… Pero aquí fue diferente, con 30 nudos, olas más grandes y con un 88 pies la verdad es que esta vez la disfruté de otra manera, como más auténtica, hay que tener en cuenta que la otra vez, era salvamento marítimo el que estaba al otro lado y esta vez lo hicimos porque lo necesitábamos, se queda tan cómodo el barco y protegido que aprovechamos a ordenar un poco la cubierta. Este sistema vale para poder dormir o esperar a que pase el temporal, sin duda lo vamos a utilizar en más de una ocasión. 

Bueno, no os caliento mas la cabeza, os paso la posición 

S 37.56.18

W 80.540.97

Rumbo: 95

Velocidad: 7 nuditos 

Viento: 25 nudos del 175

Temperatura: frío que pela, ya veréis qué pedazo de calefacción le estoy preparando al Doblón.

Distancia hasta Valdivia:  355 millas

 

Alegría Marineros!!

 

Vamos que ya estamos…

1 Comment

  1. Silvia Garrigue el 6 octubre, 2021 a las 7:29 pm

    Alegría Marineros saber de ustedes ! El frío y vientos fuertes sinigica que ya se encuentran en el hemisferio sur. Sudamérica los espera. Cuando lleguen a Ushuaia , fin del mundo, que Alegría Marineros . Sueño con poder visitarlos y conocer el magnifico Doblón . Los abrazo desde la Patagonia Austral Argentina ! Silvia

Deja un comentario