Un Ketch diseñado por Colin Archer

Rescatamos un velero Ketch diseñado por Colin Archer

 

Como me gustan los líos… ¿Qué es la vida sin líos y nuevos retos? je, je 

Estoy muy contento a parte de atento y preocupado esta nueva aventura que hemos emprendido hoy no es menor, no creo que nadie o muy pocos son los que han intentado remolcar un barco 570 millas por estos mares, ahora estamos navegando por el Canal Messier rumbo norte hacia una de las zonas más complicadas de toda esta travesía de 1500 millas, el famoso Golfo de penas (por algo se llama así). Por esta zona tendremos que salir a mar abierto, es famosa por su oleaje y lo difícil que puede ser remontarlo… 

 

Remolcando el velero

Estamos intentando llegar esta noche, ahora son las 05:00 h. Parece que tendremos una ventana de unas 30 horas donde soplará sur flojo y quizás podremos remontarlo.

Navegar remolcando un barco de 15 toneladas no es una broma, las maniobras se hacen más complicadas, al barco le cuesta cambiar de rumbo, hemos tenido algo de estrés pasando la angostura Inglesa que tiene 2 cambios de 90 grados, por momentos parecía que no lo conseguiríamos pero hay que tener fe…

Ahora estamos a 40 millas del golfo de Penas, vamos muy lentos, tenemos mucho viento en contra, algo más de 30 nudos pero al ir por los canales tenemos poca ola y podemos avanzar a apenas 2,5 nudos, en unas horas bajará el viento y podremos ir más deprisa, de momento estamos cumpliendo con el horario previsto… 

Para que os hagáis una idea estamos remolcando un barco una distancia comparable a Cádiz / Lanzarote o Colonia de Sacramento / Mar de plata, todo esto lo hago porque estoy encantado de ayudar a Nicholas para que tenga su barco, además me comprometí con él y voy a hacer todo lo posible para conseguir llegar hasta Valdivia con todos y con otro barco, ya sería el 3º. 

 

Os voy a hablar un poco del barco de Nicolas.

Es un doble proa de madera un Ketch diseñado por Colin Archer, este señor era un constructor y diseñador de barcos de los más prestigiosos del mundo, diseñó y fabricó un barco llamado Fram con el que Nansen estuvo 3 años en los hielos del polo norte y Amundsen llegó con él hasta la Antártida donde consiguió ser el primer hombre en llegar al Polo Sur, este barco fue diseñado para no romperse con la presión del hielo cuando quedan varados en el, su diseño conseguía que el barco se subiese encima y no quedase destrozado por la enorme presión del hielo. 

Pues este barco de Nicolas es primo del Fram e hijo de Colin Archer, es decir que está claro que es el barco perfecto para un tío como Nicolas Cobb, estoy seguro que Colin y su antiguo dueño están orgullosos de que sea propiedad de Nicolas 

El orgullo de poder ayudar

Y yo estoy muy contento y orgulloso de ayudar a sacar el barco de esa zona pues si no es así y ahora, el barco quedaría irremediablemente abandonado y hundido. Parece que últimamente Nicolas y yo nos dedicamos a resucitar barcos… je, je 

 

Alegría Marineros, voy a seguir con la guardia, espero que hayáis descansado y disfrutado de la primera Semana Santa siendo libres…

No os olvidéis que el 25 de mayo nos vamos a Ecuador. 2500 millas de nada en el Copérnico 

Mi sueño tu sueño y como me gusta ayudar a que los cumplan otros…

5 Comments

  1. Enrique Miravalle el 21 abril, 2022 a las 2:27 pm

    Hola Nacho. Desde la mañana de Buenos Aires. Cómo me gustaría tener unas fotos de ese velero. Me enamoran los barcos . Bendiciones para esta nueva embarcación y para quienes la restauren y la naveguen. Buenos vientos y Alegría Marineros!
    Enrique

    • Javi lopez el 21 abril, 2022 a las 4:01 pm

      Yo me sumo a la restauracion del barco…
      Voy sin mochila, y cargado de vida…. Hace?….
      Seria como vivir mi sueño.
      Un abrazo desde la marchica!!!!

  2. Joan Blanch el 21 abril, 2022 a las 2:35 pm

    Col faràs imagenes de remolque y del keche en cuestion ?

  3. Javi lopez el 21 abril, 2022 a las 4:09 pm

    Yo me sumo a la restauracion del barco…
    Voy sin mochila, y cargado de vida…. Hace?….
    Seria como vivir mi sueño.
    Un abrazo desde la marchica!!!!

  4. Javier Bonilla Espinoza el 21 abril, 2022 a las 5:21 pm

    Un gusto enorme saber de sus aventuras Pedro! Saludos al capitán Nicolas y un abrazo fraterno a los dos por seguir siendo ejemplo e inspiración en la aventura. Esta aventura que es vivir en libertad y vivir experiencias jnicas e inolvidabkes, las cuales se disfrutan más cuando podemos compartir aunque sea una pequeña parte de todo lo vivido. Que lleguen con bien a su destino y por algún lugar publiquen fotos de esa maravilla náutica para saber más de ella.
    ALEGRIA CAPITANES!!!
    nos veremos en el camino!

Deja un comentario