Vientos de 40 nudos en el Drake

Vientos de 40 nudos en el Drake, un poco de Rock & Roll!!

Alegría Marineros!!

Qué maravilla navegar por estos mares …

La Mar está llena de energía y pureza, el viento silba y canta, nosotros estamos a la expectativa de su aumento de fuerza. Algunas olas rompen sobre la obra muerta y nos menean un poco, estamos muy contentos, quedan 285 millas hasta cabo de Hornos y esperamos que aumente el viento y la Mar.

Hemos tenido problemas con el enrollador del génova, se quedó a un cuarto, cuando amaine lo arreglaré, hemos izado la trinqueta que teníamos preparada para este momento. Navegamos con estabilidad, a una velocidad razonable, 6 nudos, tenemos 25 nudos con olas de unos 3 metros y esperamos vientos de más de 40 nudos, tenía ganas de un poco de Rock & Roll…

 

Navegar por estas latitudes con el agua a 2 grados y vientos medianos tiene sus complicaciones, las manos se te congelan muy rápidamente y las maniobras han de ser cortas y claras, si se te congelan las manos te conviertes en un inútil y eso no es bueno…

Mientras estuve luchando con el enrollador del génova, tuve que sentarme en el bauprés, que emocionante la sensación de estar volando y cayendo al agua en segundos de repente estás a 4 metros de altura de repente estás con las piernas dentro del agua, como me gusta la sensación de riesgo… que pena no haber podido solucionarlo, las manos se congelaron y tuve que abortar.

Frio en las manos

No soy de abortar, pero no es urgente y con las manos heladas es absurdo, este frío me recuerda a cuando trabajaba de mensajero en invierno y me pasaba el día entero congelándome las manos y descongelándome en las oficinas mientras esperaba el siguiente servicio. Cuando los dedos se te congelan si tienes un cambio brusco de temperatura te duelen como ahora mismo mientras os escribo… recuerdo en aquellos días de invierno en Madrid, algunos oficinistas me decían, quédate, no tengas prisa caliéntate y yo les decía que no, que me tenía que ir rápido que el calor duele… como el amor. En otras ocasiones, sobre todo cuando llovía, algunas veces me trataban fatal por que dejaba un charco en el suelo… bueno son cosas de los trabajos…

El caso es que estamos en el Drake, nos lo estamos currando y estoy muy contento por lo que queda, por lo que viene y por todo, así que vamos a darle caña a la vida que  nunca paso nada por no hacer nada y a mi me encantan los líos…

 

Alegría Marineros

Qué montón de olas hay hoy en este sueño…

Aquí son las 17 h no se cuantas horas me quedan de guardia ya aparecerá Nicolas…

 

3 Comments

  1. Matilde el 27 enero, 2022 a las 4:47 pm

    Alegría Marineros!!!!⛵Hay Pedro tendrías que ser escritor!!!!Describes tan bien y realmente con tanta alegría que nos hacés sentir en el lugar!!!! Nunca igual!!! Son momentos únicos e irrepetibles que se guardan en el ❤ Felicitaciones!!!! A buen puerto Alegría Marineros!!!!! Nuestros mejores dezeos os acompañan!!!!💞⛵💞 Matilde

  2. Matilde el 27 enero, 2022 a las 4:48 pm

    Deseos!!!!!!!!🤭🤭🤭🤭

  3. Hernan Quintana el 28 enero, 2022 a las 6:00 am

    Muy buen regreso Capitán!!!

Deja un comentario