El planeta es maravilloso y hay que cuidarlo!

Alegría Marineros!!

Qué buena vida… Qué maravilla de planeta en el que estamos, no podéis perdéroslo, es amigable, precioso, lleno de vida. Poder visitar estos lugares remotos de este mundo, es un privilegio que sí la vida te brinda la oportunidad, sería un pecado no hacerlo.

Cuando empiezas a viajar de esta manera, al principio cuesta acostumbrarse, estás inmerso en un mar y además de dudas, los esfuerzos y sacrificios que requiere son eclipsados por la ilusión y las ganas de sentirte realizado. Según va pasando el tiempo vas cambiando los valores de las cosas, administras el tiempo de otra forma, a mi entender mucho más humana. Te acercas tanto a la naturaleza y al mundo que te rodea que sin darte cuenta estás conectado y te conviertes en parte de ella. Una vez que te sientes conectado, estás perdido, no hay escapatoria, tu parte humana empieza a comerse a tu parte civilizada, las normas, fronteras y miedos empiezan a molestarte, nuestra parte animal y humana van encajando.

Os parecerá que se me esta yendo la cabeza, quizás un poco, pero miro la fauna y la flora de otra forma, hoy mismo encontré un lobo marino de dos pelos y cuando le miraba a los ojos me sentí conectado, llegue a sentir sus emociones. Él no estaba bien, aparentemente no tenía problemas pero sé que los tenía, no pude hacer más que mirarle, no molestarle y desearle buenas vibraciones. No llegué a entender lo que pasaba, pero sabía que no era bueno, le dejamos en puerto Vancouver, quizás la bahía más al sur del mundo hasta la Antártida.

La colonia de pingüinos Rey

Más tarde estuvimos en bahía Cook, fui a visitar a unos viejos conocidos, los pingüinos Rey, una colonia de tan solo 7, creo que ya son solo 2 o 3, no estaban, los busqué y nada, para mi fue decepcionante, las otras veces que vine siempre había alguno esperando la llegada de alguien, siempre mirando al horizonte yo deseaba verlos como cuando llegas a puerto y tu familia sale a recibirte, saludarlos pero nada, no estaban. Hace ya 2 años de mi última vez por aquí, ya nos teníamos que marchar pero lo intente una vez más, pillé los prismáticos de George (saludos al grupo de voluntarios/héroes de la realización de este sueño…) y apareció una mancha, casi ni se apreciaba… era un pingüino solitario, salté al chinchorro, me acerqué con cuidado, volví y avisé de la gran noticia a toda la tripulación, volvimos y la hicimos un book completo, qué maravilla, qué andares, qué patoso, …Qué consuelo saber que todavía vive, espero que no esté solo…

Zarpamos al rato, adiós compañero espero volver a verte y ojalá pudiese hacer algo para mejorar su hábitat y crecer la colonia. La naturaleza es así, no hay que tocarla, es triste verla desaparecer, muy triste…

Cuidemos el planeta

Este  año no había nada de nieve en toda la isla, la turba estaba más seca de lo normal, incluso vi alguna planta seca, eso no es buena señal… Pobre planeta, está cambiando por todas partes, siempre cambió, pero ahora nos sentimos culpables, lo somos, pero es un gran paso sentirnos así. Los humanos somos capaces de cosas increíbles y espero que al final del cuento, alguien escriba que lo terminamos salvando…

 

Alegría Marineros!!

Vamos a vivirlo, esto hay que verlo, la vida es maravillosa…el planeta es maravilloso!

 

Las oportunidades son aquí y ahora… vamos a ver la Antártida,
el año que viene no se sabe qué pasará.

Un abrazo a todos, NOS VEMOS EL 27 EN MADRID!!

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Hola Piratas… Nosotros tenemos que ser los guardianes de nuestro planeta … Sin cansarnos y sin rendirnos… Alegría Marineros !! Tu sueño es el mío ….y juntos somos capaces de volverlo realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener información actualizada

Últimas entradas

Taller de navegación polar

El planeta es maravilloso

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.