TRAVESÍA EN VELERO A LA ANTÁRTIDA

NAVEGANDO ENTRE ICEBERGS

FECHAS

DURACIÓN

ZARPE y ARRIBO

+ INFO

DESDE

1 DIC 2022

HASTA

18 DIC 2022

17 DÍAS

USHUAIA

ARGENTINA

USHUAIA

ARGENTINA

Travesia en velero a la Antartida: Ushuaia - Taller de Navegación

Estamos ante el gran desafío para los amantes de la navegación y aquellos que quieren vivir al 100% el mítico paso del Drake.

2

DESDE

3 ENE 2023

HASTA

16 ENE 2023

13 DÍAS

P.WILLIAMS

CHILE

ISLA REY JORGE*

ANTÁRTIDA

Travesia en velero a la Antartida: Piloto Pardo

En esta expedición se realiza un cruce del mítico Mar de Hoces/Pasaje de Drake en velero y otro en avión. La expedición finalizará en Punta Arenas hacia donde se volará desde Rey Jorge, punto de desembarque de nuestro velero.

3

DESDE

16 ENE 2023

HASTA

1 FEB 2023

16 DÍAS

ISLA REY JORGE*

ANTÁRTIDA

P.WILLIAMS

CHILE

Travesia en velero a la Antartida: Gabriel de Castilla

En esta expedición se realiza un cruce del mítico Mar de Hoces/Pasaje de Drake en avión y otro en velero. La expedición comenzará en Punta Arenas desde donde se volará hacia Rey Jorge, punto de embarque en nuestro velero.

4

DESDE

6 FEB 2023

HASTA

24 FEB 2023

18 DÍAS

P.WILLIAMS

CHILE

P.WILLIAMS

CHILE

Travesia en velero a la Antartida: Fridtjof Nansen

Esta expedición se realiza íntegramente en velero. Una gran propuesta para los amantes de la navegación y aquellas personas que quieran vivir al 100% el mítico Mar de Hoces/ Pasaje de Drake.

HOT SPOTS

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PUNTOS MÁS INTERESANTES QUE PODREMOS VISITAR EN NUESTRAS TRAVESÍAS EN LA PENINSULA ANTÁRTICA. SE DECIDIRÁ CUALES DE ELLOS SE VISITAN EN CADA TRAVESÍA EN FUNCIÓN DE LA METEO Y LA PLANIFICACIÓN DE LA MISMA.

mapa peninsula antartica

Base Vernadsky

Base Brown
Bahía Paraíso

Fondeo
Bahía Charlote

Base Primavera
Caleta Cierva

LOGO AM 22_Mesa de trabajo 1
Un equipo muy profesional

Un valor añadido a nuestras travesías en velero a la Antártida es sin duda el equipo de Alegría Marineros compuesto por experimentados marineros  y un experto Biólogo especializado en la Antártida que harán de tu aventura suba al siguiente nivel

ALMA MATER DEL PROYECTO

Pedro Jimenez

Pedro Jimenez, con más de 150.000 millas navegadas,

Después de trabajar de domingo a domingo, de sol a sol los últimos 25 años, en el 2019 comencé un cambio de vida: el velero pasó a ser mi casa y mi objetivo fue realizar viajes y travesías navegando por el mundo.

Conozco bien el Mediterráneo y el Caribe, he cruzado siete veces el Atlántico para descubrir costas brasileñas, argentinas y uruguayas. He realizado 3 travesías Antárticas. Hice doble cruce del Pacífico llegando a las Marquesas y Bora Bora, terminando la travesía en Valdivia, Chile. ¿Cuál será el próximo destino? Donde me lleve el viento...

EL LÍDER DE EXPEDICIÓN

Leo Soibelzon

Argentino, 52 años. Biólogo y Doctor en Ciencias Naturales. Investigador CONICET. Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de La Plata. Vasta experiencia en trabajo de campo en Antártida donde ha participado en proyectos de investigación durante los últimos 15 años sobre focas de Weddell y Cangrejeras así como los pingüinos Emperador.
IAATO Expedition Leader. Patrón de Yate a Vela y Motor.

Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida

La Antártida es única y una de las regiones mejor conservadas del planeta.

La IAATO es una organización de miembros fundada en 1991 para defender y promover la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables del sector privado a la Antártida.

Como operadores de la IAATO, Expediciones Alegría Marineros realiza viajes y travesías en velero a la Antártida y se alinea con el ideario de la organización comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir todos los protocolos de conservación de la Antártida así como de su fauna.
Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo esta tarea así como la de ser embajadores Antárticos y promover el respeto y cuidado del ecosistema más virgen del planeta.

ALEGRÍA MARINEROS

EXPEDICIONES

pj mini

Galería de nuestras travesías Antárticas

Estas fotos fueron tomadas en nuestras anteriores travesías por el
continente Blanco por tripulantes y el equipo de Alegría Marineros.
Fotos: Leo Soibelzon, Rafa Fernández, Paula Cavicchia, Pedro Jimenez...

Travesía en Velero a la Antártida 

Si te gustaría navegar por un lugar diferente, no vas a encontrar sitio mejor que la Antártida. Disfrutar de una travesía en velero a la Antártida es una experiencia única y, además, ofrece más posibilidades de las que puedes imaginar.

Independientemente de la travesía que vayas a llevar a cabo, aquí te aseguras contar con el mejor equipo para tu viaje. Desde expertos tripulantes hasta un biólogo a bordo para poder conocer mucho mejor todos los secretos de la Antártida. Descubre un paraje sin igual nada más que llegues a puerto.

Expedición a la Antártida 

La Antártida ha fascinado de siempre a la humanidad y, a lo largo de la historia, se han llevado a cabo una gran cantidad de expediciones como, por ejemplo, la más famosa a bordo del Endurance. 

Ahora tienes la posibilidad de hacer un viaje parecido, con todas las ventajas que supone ir en un barco mejor como un velero. Cualquier excursión incluye todo lo que necesitas para disfrutar del antártico, desde tripulación y capitán hasta todas las necesidades cubiertas para mejorar tu confort a bordo del velero.

Nunca había sido tan seguro y sencillo poder disfrutar de la Antártida, como en esta ocasión que tienes para hacerlo al frente de un velero a la Antártida. La seguridad está garantizada. ¿Listo para conocer una colonia de pingüinos? Esta es tan solo una de las cosas que podrás disfrutar en una expedición a la Antártida.

Travesia en velero a la Antartida: Ushuaia -Taller de Navegación

La primera travesía tiene como zarpe y arribo Ushuiaia. En esta travesía podrás vivir al 100% el mítico paso de Drake y es perfecta para todos aquellos amantes de la navegación. Una travesía de 17 días de duración en donde podrás descubrir este mítico paso a bordo del velero con toda clase de ventajas.

Travesia en velero a la Antartida: Piloto Pardo

La siguiente travesía que debes tener en cuenta es Piloto Pardo. Estás a tiempo de reservar esta travesía ya que empezará a principios de 2023. Tendrá una duración de 13 días y será desde el 3 de enero hasta el 16 de enero. El zarpe se producirá en P.Williams y el destino será Isla Rey Jorge.

Se trata de una expedición catalogada como nivel 1, esto quiere decir que es una de las más asequibles por lo que no tendrás problemas para disfrutarla. Ahora bien, como el resto de expediciones, es importante contar con una buena salud y estado físico para poder disfrutar con seguridad del viaje.

En esta expedición navegarás 550 millas desde Puerto Williams a la península Antártica, tratando de llegar lo máximo al suroeste costeando todas las bahías árticas hasta Rey Jorge. Durante esta expedición podrás disfrutar de pingüineras, verás ballenas, focas, orcas… toda clase de aves antárticas y navegarás entre icebergs enormes.

Se trata de una época muy buena para disfrutar de esta expedición, ya que contarás con 20 horas de luz, por lo que podrás disfrutar más tiempo del paraje ártico. Además, la temperatura tampoco será tan baja como te puedes imaginar, ya que te encontrarás en pleno verano ártico por lo que las temperaturas oscilarán entre los -4º y los 8º Celsius. Esta travesía será a bordo del velero a la Antártida El Doblón.

Travesía en velero a la Antártida: Gabriel de Castilla

La siguiente travesía que te invitamos a conocer es la Gabriel de Castilla, que se llevará a cabo en el velero El Doblón. Esta expedición nace en Punta Arenas donde tomarás un vuelo que te dejará en la Isla Rey Jorge, donde ya embarcarás en El Doblón.

Se trata de una expedición bastante especial, ya que si las condiciones son buenas podrás navegar por primera vez por el noreste de la península Antártica, bordeando la península, tratando de visitar la base de Gabriel de Castilla en donde aprenderás mucho más de su historia.

En esta expedición podrás visitar Isla Decepción y la antigua factoría ballenera. Si el tiempo lo permite, te podrás pegar un baño en la Antártida, ¿cómo puede ser esto posible?, muy sencillo, en sus aguas termales, así que puedes traer el bañador para esta expedición.

La navegación seguirá a través de ballenas, glaciares e icebergs, por lo que podrás escuchar el crujido del hielo. Si el tiempo acompaña también se tratará de hacer una parada en el bar más austral del mundo en donde podrás conocer una gran cantidad de anécdotas.

Esta expedición también está catalogada como nivel 1, por lo que tan solo necesitarás contar con un buen estado físico para poder disfrutar de todas estas maravillas de la Antártida. Para poder disfrutar de la excursión Gabriel de Castilla podrás hacerlo desde el 16 de enero hasta el 1 de febrero de 2023, por lo que tiene una duración de 16 días.

Travesía en velero a la Antártida: Fridtjof Nansen

Finalmente, la travesía Fridtjof Nansen. Esta travesía sigue estando catalogada como nivel 1 y se llevará a cabo a bordo del velero El Doblón. Esta travesía empieza en Ushuaia y se trata de una navegación de ida y vuelta pasando por el canal de Beagle, el Mar de Hoces/Pasaje de Drake.

En esta expedición llegarás a isla Decepción en 4 días navegando, donde podrás visitar la factoría de ballenas abandonada y también recorrer las playas heladas de la isla. Podrás bañarte en sus aguas termales si el tiempo acompaña mientras disfrutas del continente antártico.

Durante la navegación pasarás por icebergs y, además, descubrirás glaciares y obtendrás toda clase de información sobre los diferentes tipos de hielo que existen. En esta excursión también podrás montarte en los botes auxiliares del velero a la Antártida y ver las ballenas, focas y aves del lugar, por lo que te sentirás plenamente integrado dentro de una naturaleza sin igual.

Esta excursión se llevará a cabo desde el 6 de febrero hasta el 24 de 2023, por lo que contará con una duración de 18 días en la que podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades siempre y cuando la meteo acompañe. ¿Dispuesto a conocer la Antártida?