Se buscan hombres y mujeres para trabajar en los barcos

El trabajo en los barcos nunca acaba

Hoy vamos a hablar del trabajo en los barcos


Alegría Marineros!!

 

Pues sí, después de dos días dando saltos de alegría, con vientos de 35 nudos, ciñendo a cara de perro, llevando un rumbo un poco raro, llegó la calma. Parece mentira lo poco que tarda el mar en calmarse y en enfadarse. Ahora vamos plácidamente navegando bajo la luz de la luna… (como la canción). Estamos cerca de la isla Sala y Gomez, totalmente al este de Rapa- Nui, nuestro rumbo debería haber sido sur-este pero fue noreste… cosas de la vida…

 

Bueno ya estamos en rumbo, quedan 1750 millas navegamos a motor rumbo 130 y se supone que en 24 horas tendremos viento de aleta y ya no lo soltaremos en unos días. Cada noche hace un poco más de fresco, ya saqué el saco de dormir, la sabana ya no es suficiente y hace falta chaqueta por la noche. Particularmente yo prefiero el calor al frío pero bueno, vamos a navegar unos meses por el frío… nada del otro mundo, hasta la Antártida jejeje 

 

El cansancio

La tripulación está bien, estamos cansados, casi todos llevan embarcados desde el 20 de junio, ya son 3 meses… Nico y yo estamos desde el 9 de Marzo con este pedazo de proyecto, un lío enorme. En cuanto lleguemos a Valdivia, Nico necesita unas vacaciones urgentemente, el trabajo en los barcos es agotador y 7/24  se hace duro…

En mi caso yo no podré descansar, tampoco puedo ir a España para ver a Erika y Erasmo, el maldito retraso de la bomba del piloto y la pérdida de tiempo en Rapa-Nui (para nada) no me da margen, tengo muchas cosas que hacer en los barcos para ir hacia el sur.Travesía en Velero hasta Cabo de Hornos Por eso estoy PIDIENDO AYUDANTES !!! CAMBIO DÍAS DE TRABAJO EN LOS BARCOS POR MILLAS!!!
Escribid un email a alegriamarineros@gmail.com
Ya están abriendo las fronteras de Chile y Argentina del 10 de octubre al 1 de diciembre Valdivia / Ushuaia / Puerto Williams, hay que pintar, barnizar, pasar cables, cocinar, tapizar y mil cositas más… Yo a cambio os ofrezco vivir y manteneros en el barco y enseñaros a navegar desde Valdivia a Ushuaia, 1500 millas… luego diréis que no hay oportunidades de venir y aprender sobre barcos…

Bueno ahí lo dejo…

Rumbo a Valdivia

El caso es que ya estamos en la última etapa de este gran proyecto, titánico, que me dio por meterme y estoy cabezota por sacarlo adelante…

En unos 14 días estaremos arribando por la bahía de corral y remontaremos el río Valdivia hasta la náutica Kunstman, desde hace un año mi lugar de descanso o puerto base…

Valdivia es una muy buena opción para invernar o dejar el barco un tiempo, está protegido y es agua dulce…

 

Alegría Marineros !!!

os paso la posición para que veáis que nos cundió poco estos días 

 

S 26.58.91

W 105.17.58

Rumbo 129 

Velocidad 5 nudos 

Viento 8 nudos del 175

Temperatura  fresco 

Millas destino 1760 

 

Alegría Marineros!!

Sigamos soñando rumbo hacia el sur del mundo!

Deja un comentario