Navegando a vela el Drake

Navegando a vela el Drake, por tercera vez!

Alegría Marineros!!

Otra vez estamos navegando por estas aguas, para mi es la tercera y me da la sensación que van a ser unas cuantas más pues os tengo que llevar a todos… deberías ir avisando para organizarme…

Esto es maravilloso lo que pasa que cuando lo haces varias veces te vas acostumbrando a verlo y te parece normal pero no lo es.

Zarpamos ayer de las cercanías de la Base americana Palmer y al poco de zarpar empezamos a goletear, ya llevamos más de 220 millas con nuestras 3 velitas de proa y través, el barco desliza bien y se le nota bien equilibrado, tenemos un poco de meneo pues las olas no vienen en el mismo sentido que el viento ahora se está poniendo oeste y tenemos que ceñir un poco más veremos que pasa a lo largo de esta guardia ahora son las 00 h y me queda hasta las o4.00, ya os conté que Nicolás y yo nos dividimos las guardias de 7 horas cada uno y los demás corren guardias de 3 horas. Hay que decir que hay algunos que no se presentan nunca…

Yo particularmente pienso que las guardias son muy interesantes y ayudan a pasar el día mucho más organizado…

Retomando buenos hábitos

Hoy empecé a retomar el libro que estoy escribiendo… Bueno no sé si será libro algún día, pero si mis memorias, por si viene mi primo el alemán y se empeña en que me olvide de esta vida tan emocionante que bajo mi punto de vista tengo, por lo menos hasta ayer.

Voy por capítulos, ahora estoy escribiendo sobre mis aventuras en Uruguay y como volví locos  a los de prefectura…

Aprovecho para saludar a todo ese grupo de Uruguayos del grupo de whatsapp, os envío un Alegría Marineros y os prometo que volveremos a bailar juntos… Qué fiestas nos hemos pegado!

Así fue el día

Como os iba contando, llevamos todo el día navegando a vela acompañados de petreles gameros, preciosos, Albatros enormes y alguna ballena, el día estuvo soleado y muy fresco, al soplar del suroeste trae el frío de la Antártida, mañana estaremos en el ecuador del pasaje de Drake y soplará con fuerza…

El barco va bien, la tripu está mejor y yo estoy feliz, últimamente tengo noticias positivas que me ayudan mucho para estar ilusionado…

Menuda chapa que os he pegado hoy ..

Os paso la posición por que ayer no os acercasteis ninguno…

 

Sur 61.56.64
Oeste 66.35.69
Velocidad 6.5
Rumbo 358
Viento 19 nuditos
Dirección del viento 271
Temperatura del agua  0,7 grados

 

Se va notando que estamos ganando latitud y que el verano avanza, hoy es el primer día que se está haciendo de noche… Desde hace días no se hacía de noche nunca…

Pues eso, llegamos en unos 3 días, descansaremos 1 día y después hay que preparar el barco para volver a zarpar el 8 de febrero, todavía no estoy lejos de la Antártida y ya quiero volver… de verdad que es impresionante…

 

P.D.  ¿Cómo va la recaudación para el termómetro? solo hace falta uno… je,je

 

Alegría Marineros

Qué sueño tan bonito el que estamos viviendo…

Gracias por estar ahí

 

3 Comments

  1. Juan el 26 enero, 2022 a las 8:15 pm

    Alegría ¡¡ y que no decaiga.

  2. Enrique Miravalle el 26 enero, 2022 a las 10:45 pm

    Cómo que no?. Pedro, es la tercera vez que te escribimos… Voy siguiendo con atención y mucho interés tus comentarios y el derrotero del Copérnico Doblón. Veo con mis ojos cerrados todo lo que contas. Vamos con ese libro!. Y las guardias… Alegría marineros! a quienes no las hacen. Hermoso viaje y espero que toda la tripulación se de cuenta de lo que están viviendo… Son los mares australes respetados hasta por los más eximios marinos… Soplan en los vientos, aventuras, leyendas, mitologías. Que orgullo!. Pone la piel de gallina. Las estrellas están de testigos, guardan secretos y pensamientos de marinos de siglos. Están ustedes en ellas ya… AA Legria Marineros. Buenos vientos!

  3. Ricardo Wilkendorf el 27 enero, 2022 a las 2:28 am

    Gusto en saludarte Pedro!
    Gozo cada comentario y video de tus aventuras que hacen que al menos con la imaginacion navegue en el Copernico Doblon.
    Felicidades y AlegriavMarineros
    Quiero saber de los proximos viajes y de los tramos a navegar hacia el norte.

Deja un comentario