navegando los canales aysén

Navegando los canales Aysén

Alegría Marineros, estamos navegando los canales Aysén.


Je,je,je, ¡Cómo me gusta viajar en velero!!

Es duro pero a la vez es emocionante, descubrir nuevos paisajes, nuevas gentes y nuevos retos, para mí es vivir, quizás algún día me canse pero de momento vamos a toda vela con este proyecto “Volver a la Antártida«.

No hay lugar más remoto e intrigante, no somos muchos los que llegamos, ya veremos hasta donde…

Zarpamos ayer desde Puerto Aguirre, una población pequeña pero muy digna y ordenada, está en el canal de

Moraleda, en la isla Huichas. Esta zona parece «la Polinesia» de los canales de Aysén, no puedo decir más que es preciosa. Una zona en auge, se están vendiendo muchos terrenos y en unos años será un centro turístico sostenible. Dejamos la marina Austral, a nuestro amigo Jaime, a quien le deseo un gran futuro.

 

El parte de navegación

Tuvimos una inspección de la Armada por un mal entendido y ya quedó aclarado, hay que agradecer la buena disposición de las autoridades y su comprensión por el mal entendido.

Hoy navegamos todo el día por los canales de Aysén (preciosos), recordando la travesía de hace 2 años junto a Mónica, Javier, Leo, Bárbara y Victor, saludos y abrazos desde el nuevo Doblón!

A media tarde salimos al Pacífico y empezó el meneo, la tripu está mejorando y ya no se marean tanto, llovió toda la tarde y al llegar a la península de Taitao la cosa empezó a calmarse, de 30 nudos hemos pasado a 10, estamos a unas 55 millas del Canal de Messier.

Intentaremos visitar el Glaciar Pío XI y seguir hasta Puerto Edén.

La calefacción va de maravilla, el barco se comporta muy bien navegando por los canales Aysén.  La trinqueta del Copérnico va de maravilla y el ánimo de la tripulación está por todo lo alto, tenemos a Fernando riendo y cantando sin parar (cuando hay mala mar es muy importante estar con buen ánimo).

El espíritu de los antiguos navegantes

Voy preparando la lista de mejoras a realizar en Puerto Edén haremos 2 grupos, uno para ayudar a Nicolas con su nuevo barco y otro para seguir afinando El Doblón.

Alegría no lo lleva muy bien, hacía mucho que no navegaba pero se acostumbrará y se le olvidará cuando lleguemos a Ushuaia y se vuelva loco corriendo detrás de los conejos…

Aquí el tiempo pasa despacio y te da tiempo a reflexionar, a mi especialmente me sienta muy bien pues en tierra vivo corriendo como un loco. Me da por pensar, qué hacer? dónde voy? para qué y por qué? y no sé muy bien qué contestar, ya os conté hace tiempo que me muevo por impulsos que no sé muy bien de dónde vienen. Quizás como dice el gran Hernán tengo alma de los navegantes de antaño (ahora con tecnología y comodidades je,je), que eran insaciables siempre buscando aventura, nuevos retos y lugares por descubrir. Lo que sí tengo claro es que quiero compartirlo y como mínimo conseguir que vosotros viajáis un poquito a través de mis aventuras que son las vuestras…

 

Hoy al pasar por la parte más al oeste de la península de Taitao en la entrada al golfo de Penas, hemos disfrutado de un paisaje increíble, una mezcla de peñones, salientes, lobos marinos, delfines, un poco de neblina, misterio, pudimos hablar con el farero de Cabo Raper (ya son pocos los que quedan). Con esa imagen y la conversación con el farero pudimos sentirnos como los navegantes de antaño navegando por los canales Aysén.

Muchas Felicidades Lucas

Quiero mandar un abrazo muy especial a 2 personas muy importantes para mí, Lucas Brashicht y si padre Gabriel, ayer Lucas (un gran navegante) cumplió 18 años. Este joven, ya todo un hombre, es un ejemplo de

superación, navegante, piloto, gran estudiante, muy buena persona, deberíais seguir su canal de youtube, va a dar mucho que ver, para mi, Lucas es un ejemplo de superación e ilusión para los jóvenes, todo esto no

hubiese sido posible sin el empuje y buen hacer de Gabriel, su padre.

Ahí queda mi dedicatoria y mi admiración por los dos.

Alegría marineros, sigamos soñando juntos…

 

Como os contaba espero poder llegar mañana en la tarde hasta el glaciar del seno Iceberg, esta tripulación se merece disfrutarlo, espero mandaros fotos desde Puerto Edén y del super barco de Nicolás.

 

Os paso la posición

S 47,01.78 (vamos a por los 50..)

W 75.34.04

Rumbo 160

Velocidad 7 nudos

Hora UTC 03h

Temperatura, fresco muy agradable (la calefacción va de maravilla) gracias a Termo-mecánica y el asesoramiento de Max en Valdivia, Saludos

 

Bueno lo que sea  dejo de daros la chapa …

No lo olvidéis si creéis que todo esto merece la pena debéis de hacer algo y dejar de ser espectadores, compartidlo, invitadnos a algo, venid, lo que sea pero si queréis ser parte tenéis que participar en esta

historia de una forma u otra.

 

Alegría Marineros

Qué bonito es navegar los canales Aysén, soñar y realizar…

Qué no te lo cuenten ven y vívelo!!

Deja un comentario