Navegando rumbo a Rapa Nui en velero
Soy Pedro Jimenez y os llevo a navegar por el mundo ¡¡Alegría Marineros!!!
Estamos a día 3 de septiembre, navegamos a la antigua, sin piloto y llevando la rueda por turnos, aunque hay veces que nos ponemos dos a la vez a llevarlo y tenemos un pequeño lío… Como ahora mismo que yo estaba gobernando en cubierta y Antonia estaba gobernando en el puente y así nos iba a los dos… je, je que el barco navegaba raro…
Está a punto de amanecer, son como las 5.30h de la mañana, acabo de empezar mi guardia y tengo mucho sueño…
La peripecia de ayer
Ayer fue otro día maravilloso, seguimos goleteando… El día iba bien pero de repente se rompió la driza de el entrepalos y no había otra para sustituirla (el entrepalos es una vela grande que está entre los dos mástiles) Ayuda a equilibrar el barco, digamos que en esta goleta es la que nos da la potencia. La Mayor está muy retrasada y se podría decir que es una mesana, la cual nos está ayudando mucho para navegar sin piloto, al estar tan retrasada hace de timón…
El caso es que me he subido hasta la perilla del mástil (perilla es la punta de arriba) que está a 20 metros (casi 7 pisos de altura), con la nueva driza atada a mi arnés y asegurado solo hasta la mitad del mástil (eso quiere decir que si me caigo desde arriba llego a la cubierta). Con 20 nudos de viento y con un considerable meneo (imaginaros lo que se mueve el mástil ahí arriba) pues eso, que soy un superhéroe un poco irresponsable y loco, pero he subido, he puesto la driza nueva, he bajado y he recibido mi dosis de adrenalina que me da toda la vida..
Ahora volvemos a navegar equilibrados, incluso hemos llegado a hacer 10.50 nudos de velocidad, está amaneciendo y voy a disfrutar de la salida del sol ahora vuelvo…
Ya estoy de vuelta, disculpad, que el amanecer se produce muy rápido y si no llegas en el momento exacto te lo pierdes, no os preocupéis que os he grabado un videito…
Antonia se fue a dormir y Hernán tomó el relevo, así que puedo bajar un rato a escribir.
La travesía
Ya llevamos más de 500 millas estamos a unas 400 de Gambier, navegando rumbo Rapa Nui en velero a 1790 y a 3725 de Valdivia, alegría marineros, no nos queda nada… la leche! qué grande es el Pacífico!! Acordaos que hemos zarpado desde Seattle que está a 4000 millas de aquí…
Como os decía estamos atravesando la Tuamotu, un archipiélago de cientos de atolones que no se ven apenas y por las noches hay que estar muy pendiente. Ayer pasamos a 6 millas del atolón de Fakahina y ni el radar ni nosotros vimos nada…
Recordaros que podéis apuntaros a alguna expedición, ya se están ocupando, quedan algunas plazas para los ventisqueros, objetivo cabo de hornos y para una de las dos Antárticas. Hay que darle caña a la vida y vivirla, no dejéis que yo os lo cuente yo, también tenéis que vivirlo…
Os mando la posición para que nos tengáis situados.
S 17.09.69 (ya estamos en la latitud del norte de Chile) solo faltan 3000 millas hacia el este)
W 139.46.29
Rumbo 150
Velocidad 6.6 nudos
Viento 24 nudos
Hora UTC 16,30 h
La tripulación está de buen ánimo
Alegría Marineros
que montón de millas tiene este, nuestro sueño.