2º Desafío en kayak en el Círculo Polar Antártico

/pax

ZARPE
ARRIBO
Puerto Williams
Puerto Williams
Chile
Chile
27/01/2025
16/02/2025

Descripción

 

  • La Expedición “Antártida a remo” con Antonio de la Rosa será un viaje único, de 21 días donde se atravesará en uno de los veleros de Alegría marineros, el Doblón, el mar de Hoces o Pasaje de Drake desde Puerto williams, la población más austral del mundo, frente a la conocida Ushuaia en el canal de Beagle hasta la península Antártica.
  • Allí realizaremos algunas actividades de remo, en Kayak o Stand up paddle y además se intentará llegar con el velero hasta el círculo polar Antártico, en el Paralelo 66, Sur.
  • El velero dispone de una zodiac que se utilizara para dar seguridad a la actividad y también para que las personas que no quieran remar puedan realizar el resto de actividades, ver pingüinos, ballenas y el resto de.fauna Antártica
  • Como es este viaje:
    • Comienza en Puerto Williams el 27 de Enero 2025, donde nos esperara el Barco para embarcarnos en la travesía. Después de colocar todo el equipaje, hacer el reparto de camarotes y un briefing de seguridad zarparemos para la península Antártica y retornaremos a P.Williams sobre el 16 de Febrero.
  • Previamente al viaje, ademas de enviaros varios cuestionarios con las actividades, normativa antártica, seguridad y responsabilidad medioambiental realizaremos un encuentro via Meet.
  • Charla sobre las actividades a realizar y su protocolo
    • Charlas de navegación entre hielos
    • Charlas sobre medidas medioambientales en la Antártida.
  • Zarpamos rumbo Isla Decepción en Antártida donde haremos actividad kayak en Bahía Balleneros y trataremos de visitar la base científica Española, Gabriel de Castilla.
  • Iremos bajando por la costa de la península Antártica haciendo alguna parada y actividades.
  • Trataremos de llegar al 66 para hacer una actividad con kayaks o SUP, esta es la actividad estrella.
  • Zarparemos desde el paralelo 66, meridiano 66 rumbo al continente americano arribando a Puerto Williams donde acaba esta expedición.
      • ¿Que cuesta este fantástico viaje con todo incluido desde y hasta Puerto Williams? Indícanos tu email en el formulario y te enviamos la información completa.
      • No incluye el vuelo hasta esta localidad Chilena ni el alojamiento previo o posterior a la expedición de 21 días.
Incluido
No incluido

Kayak en el Círculo Polar Antártico

Realizaremos actividades de kayak o paddle surf y esquí de la mano de Antonio de la Rosa quien nos guiará en estas actividades.

Se definirá sobre la fecha, depende mucho de la meteorología.

Capitanes: Paula Cavicchia
Líder de Expedición: Antonio de la Rosa

  • Esta expedición está catalogada media, eso significa que es apta para casi todos los públicos, pero es necesario:  contar con buena salud, tener buen estado físico, tener alguna experiencia en viajes de aventura, Kayak, Paddle surf, trekking, navegación o cualquier actividad que lleve consigo cierta capacidad de resistencia, equilibrio y fuerza de voluntad.
  • Recomendada desde los 18 a 75 años.

Si quieres viajar con amigos, consúltanos sobre los descuentos para grupos (a partir de 4 personas)

Reproducir video acerca de esta expedicion es para mi
LÍDER DE LA EXPEDICIÓN

Antonio de la Rosa

Inquieto de nacimiento, con 13 años ya es un auténtico experto en piragüismo, natación y rugby. A los 23, se alza como Campeón de España de Cuadratlón; lo que le lleva a ser, pocos años después, un referente mundial en los raids de aventura, donde se erige en Capitán del emblemático equipo Red Bull de raids durante 8 años, en los que logra decenas de victorias por todo el mundo.
Sin duda no podríamos haber encontrado un líder para esta expedición con más experiencia en este tipo de actividades.

antonio de la rosa
antonio de la rosa deportista extremo

ALMA MATER DEL PROYECTO

Pedro Jimenez

Pedro Jimenez, con más de 240.000 millas navegadas,

Después de trabajar de domingo a domingo, de sol a sol los últimos 25 años, en el 2019 comencé un cambio de vida: el velero pasó a ser mi casa y mi objetivo fue realizar viajes y travesías navegando por el mundo.

Conozco bien el Mediterráneo y el Caribe, he cruzado siete veces el Atlántico para descubrir costas brasileñas, argentinas y uruguayas. He realizado 3 travesías Antárticas. Hice doble cruce del Pacífico llegando a las Marquesas y Bora Bora, terminando la travesía en Valdivia, Chile. ¿Cuál será el próximo destino? Donde me lleve el viento…

Taller de navegación polar

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.