Vivir una aventura

Qué bonito es vivir una aventura, sobre todo en velero!!

Hoy más que nunca hemos salido de las espesas  brumas de los siglos pasados…

Hemos fondeado en una estero de los soñados e imaginados hace 500 o muchos más años, totalmente virgen una especie de olla rodeada de montañas rocosas por donde caían 6 0 7 cascadas de agua por todas partes, un lugar mágico, intrigante y un algo peligroso.

El fondeo no es fácil, al tener 320 grados a su alrededor montañas es un lugar ideal para los williwaws o vientos catabáticos que nos soplaron ayer en varias ocasiones. El fondo es de barro y eso hace que el ancla termine escurriéndose…

Fondeamos con dos cabos en popa uno en proa y el ancla, aun así hemos amanecido junto a una cascada pegados a una pared de roca, no tuvimos peligro en ningún momento.

 

La meteo es adversa

Ya hemos zarpado, no sin antes la tripulación levantarse a las 5:30 h para salir a dar un paseo, es admirable sentir con la ilusión y las ganas que están viviendo esta, nuestra aventura. Yo no he podido ir, estaba muy cansado después de levantarnos varias veces a vigilar el fondeo…

Seguimos navegando por los canales Fueguinos, el tiempo fuera está muy amenazante, con rachas de 50 nudos o más. Aquí entre los canales tenemos rachas de hasta 40 nudos, acabamos de tener una de 52 nudos y hay que felicitar a este barco, lo seguro que se siente uno con tanto viento (de popa y con poca ola).  Intentaremos salir fuera para vivir la guerra del Pacífico… Imagino que nos daremos la vuelta enseguida…

 

Una tripulación increíble

Se puede decir que después de estos casi 2 meses que llevamos juntos, somos un equipo, mientras unos sacan el fondeo, otros suben y aseguran el chinchorro, otros preparan el desayuno y otros ponen orden para la navegación, los voy a extrañar mucho… El espíritu de Alegría Marineros es precisamente ir compartiendo con vosotros, tanto en vivo como en las redes la pasión por la aventura, la mar y el trabajo en equipo. Si no fuese así yo dejaría de seguir luchando por este, nuestro sueño. Por lo tanto, como dijo Dumas «cuando la mano de tu amigo empieza a calentarse tienes que soltarla». Es un poco triste tener esta vida de nómada en ese aspecto pero muy gratificante cuando empiezas a vivir una aventura o expedición nueva…

Je,je,je, lo escribo y me sale una sonrisa «aventura nueva«, qué vicio tengo… soy incorregible, creo que nunca maduraré… La vida de niño es la más feliz, ¿no os acordáis? esa es la parte de la vida que más he disfrutado, por lo menos yo y no quiero renunciar a dejar de sentir ese bichito por dentro, solo comparable al estado en el que te encuentras cuando te estás enamorando de alguien, sin embargo el desamor sucede y duele pero si quieres ser niño y nunca dejas que te quiten esa ilusión nunca duele y vives en un estado de ilusión y felicidad constante…

Menuda chapa que os estoy pegando hoy… je,je,je

Bueno os paso la posición de ese lugar tan especial para que cuando vengáis por aquí lo podéis vivir o si venís conmigo os pueda llevar.

La posición

S 54.32.62

W 71.54.47

Si os apetece lo buscáis y ya veréis

Ahora vamos navegando rumbo hacia Bahia Cook que es la entrada a los

brazos del Canal de Beagle…

Me despido por hoy, tendré que dejar algo para otro día…
Alegría Marineros

Tenemos que seguir soñando y por lo menos darnos el permiso a nosotros mismos para volver a sentirnos libres y sacar fuera esa parte de aventureros y exploradores que todos llevamos dentro…

Qué no nos lo cuenten!!!

Vamos a vivirlo!!!

3 Comments

  1. Ricardo el 30 noviembre, 2021 a las 12:08 am

    Envidiablemente maravilloso. Un relato encantador.
    Gracias por compartir tu sueño que hace que sea un poco mio. Buena proa. A por la vida.

  2. Hernán Martinez el 1 diciembre, 2021 a las 3:54 pm

    Pedro cuanta prosa que emerge cuando estas rodeado de tierra virgen, de vientos que estremecen y amaneceres llenos de luz y esperanzas
    Bien por eso y ahora entenderás mi estado cuando estaba rodeado de mar infinito y las palabras adquirian significados diferentes
    Que gran aventura
    Lo de Dumas no lo trago, creo que separarse cuando se establece un lazo de amistad verdadero se crea una relación que es para siempre y que en mi caso permite volver a estrechar la mano
    Titiritero errante de los mares nunca detendrás tus ansias de seguir y gracias por permitirnos disfrutar de tus aventuras

  3. Francisco Copano el 1 diciembre, 2021 a las 8:49 pm

    Pedro mucha agua bajo la quilla y buenos vientos y un saludo a toda la tripulación y en especial a ti ya que estás logrando y compartiendo tu sueños de viajar a esas increíbles latitudes.

    Un abrazo

Deja un comentario