
Isla Decepción
Navegamos rumbo a Isla Decepción
Hemos tenido que cambiar de planes, así son las expediciones, la meteo manda, he recibido un correo de la compañía aérea DAP «La única que opera en la Antártida». Teníamos el vuelo desde la Isla Rey Jorge hasta Punta Arenas para el día 16 y nos lo han adelantado un día, así que toca correr y navegar de noche, todavía hay bastante visibilidad y se ven bien los icebergs, además que el radar funciona muy bien.
En Isla Decepción
Parece que llegaremos a las 7 de la mañana, estaremos solo unas horas, visitaremos la factoría ballenera abandonada, nos acercaremos a la base Gabriel de Castilla y quizás podamos visitarla. Solo podremos estar unas horas para zarpar hacia Rey Jorge, son 70 millas y hay que llegar antes de que el viento arrecie, mi objetivo es estar el 15 de madrugada como a las 2 horas, el vuelo lo han programado para las 15 horas.
Es una pena que se acorte esta gran expedición, siempre me da pena cuando se marchan, les vas pillando cariño, ellos aprenden a llevar el barco y yo casi no tengo que hacer nada más que guiarlos y tomar decisiones, esto lo hacemos entre Lucas y yo, parece que hacemos un buen equipo, también está Guillermo que lleva ya más de 10 meses trabajando con nosotros y no tuve la oportunidad de navegar mucho con él, estoy encantado con sus funciones y por fin el barco cada vez tiene más orden…
La Tripulación
Respecto al resto de tripulación hay que decir que son alegres, colaborativos, educados y muy buenas personas, han hecho un grupo muy unido, les voy a extrañar. Siempre me acuerdo de el Gran Vito Dumas «cuando la mano de tu amigo empieza a calentarse tienes que soltarla y seguir avanzando»
Me duele cada vez más el hombro, espero que no sea nada y en un par de días empiece a mejorar, también ando un poco flojeras, como con sensación de gripe y el estómago revuelto. Me he hecho un arroz blanco a ver si me enderezo un poco pues hay mucho lío por delante, unos tripulantes se van, otros vienen, hay que preparar el barco y zarpar lo más rápido posible para huir del mal tiempo…
En esta otra Expedición vamos a intentar conocer la zona noreste de la Península Antártica y asomarnos un poco al mar de Weddell, vamos a ver que tal se nos da…
Me duelen los ojos, voy a tener que dejar de escribir.
Hoy vimos focas, ballenas, pingüinos e icebergs de todos los tamaños, el día amaneció soleado y el mar estaba calmo…
No hace frío
Os paso la posición por si os apetece googlear un poco
Posición S 63.39.43 W 61.04.11
Rumbo 010
Velocidad 7.4
Viento 10 nudos
Temperatura del agua 1.4 (está fría, doy fe)
El ambiente de la tripulación, bueno, les hubiese gustado quedarse más…
Me duelen los ojos
Sigo de guardia, me quedan como 4 horas más…
Mi guardia, tu guardia…